La Asamblea Nacional francesa reafirma el derecho al aborto en Europa y el mundo

26/11/2014 - 3:05 pm

París, 26 nov (EFE).- La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy por 143 votos a favor, siete en contra y una abstención una propuesta de resolución que reafirma el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en Francia, el resto de Europa y el mundo.

La votación de ese texto de carácter no vinculante se hizo coincidir con el 40 aniversario del inicio de los debates para la despenalización del aborto en el país, impulsados por Simone Veil, ministra francesa de Sanidad bajo presidencia del conservador Valéry Giscard d’Estaing.

“El derecho a disponer del propio cuerpo, de tomar libremente decisiones autónomas sobre su salud, sin temor a discriminaciones, violencia, coerciones, son un derecho fundamental”, indicaron los firmantes.

Esa resolución recalcó el compromiso de Francia para defender y promover un acceso seguro y legal al aborto, y a “hacer progresar los derechos de las mujeres en el conjunto de la sociedad en Francia, Europa y el mundo”.

Los recientes cuestionamientos que ha habido en Europa sobre esa práctica, según ese documento, recuerdan la importancia de movilizarse por el derecho a la salud y los derechos de las mujeres, porque en la actualidad, en opinión de los autores del proyecto, la situación en numerosos países “sigue siendo mala”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas