En Chiapas detienen a sujeto acusado de explotar a menores de edad

26/11/2014 - 2:05 pm

Tapachula, 26 Nov (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de trata en agravio de siete personas originarias de Guatemala, entre ellas seis menores.

La aprehensión se logró luego de que se recibió una denuncia anónima ciudadana contra Jorge Cordero Ramírez, presunto culpable de ese ilícito en la modalidad de explotación laboral, abuso sexual y robo.

A partir de las investigaciones se conoció que Cordero Ramírez, de 32 años, obligaba a las víctimas a vender ropa de manera ambulante en el centro de Tapachula todos los días entre las 07:00 y las 18:00 horas.

Además los mantenía en un domicilio en la colonia Xochimilco, donde supuestamente realizaba tocamientos sexuales contra su voluntad.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 98/FEDCCI-MTAR3/2014, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica, informó la PGJE en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video