En Iztapalapa detienen a mujer vinculada con ocho casos de extorsión

26/11/2014 - 2:40 pm

México, 26 Nov (Notimex).- Una mujer vinculada con ocho casos de extorsión consumada fue detenida y consignada a un juzgado del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, informó el fiscal especial de Investigación para la atención de Delitos de Secuestro, Guillermo Terán Pulido.

En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que durante este año se han iniciado 539 averiguaciones previas por el delito de extorsión consumada en la capital del país.

La detención de la mujer, quien responde al nombre de Fátima Fabiola Galicia Tobón, se realizó cuando conducía un vehículo Chevrolet Astra por calles de la colonia Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.

Según el expediente, el denunciante informó que en septiembre pasado, recibió una llamada telefónica de un sujeto que se ostentó como integrante de una organización criminal, le aseguró que tenía secuestrada a su hija y le exigió dinero para no hacerle daño.

Ante la insistencia de las llamadas y por el temor de que el sujeto cumpliera sus amenazas, el denunciante siguió las instrucciones del agresor y realizó diversos depósitos bancarios a nombre de Fátima Fabiola Galicia Tobón.

Al tener conocimiento de los hechos los elementos de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes que permitieron establecer la identidad de la titular de la cuenta bancaria, quien resultó ser la ahora consignada.

Por el modus operandi de los extorsionadores, así como por los trabajos de campo, se logró vincular a Galicia Tobón con ocho expedientes radicados en la Fiscalía referida, donde la consignada presuntamente cobró las extorsiones en diversas cuentas bancarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas