Centro Mario Molina aplicará plan de acción climático en Naucalpan

26/11/2014 - 4:42 pm

Naucalpan, 26 Nov (Notimex).- El Centro Mario Molina aplicará en este municipio un plan de acción climático para disminuir las 1.8 millones de toneladas de CO2 y 96 toneladas de carbono negro.

Durante la presentación del proyecto, Guillermo Velasco, coordinador del Centro Mario Molina, informó que el mecanismo incluye 11 estrategias con 27 acciones a realizarse durante 10 años, a fin de reducir los índices de contaminación que se generan por su actividad, tamaño de población, actividad industrial y movilidad.

Dijo que este plan se diseñó a partir de las investigaciones y estudios, manzana por manzana, donde los especialistas identificaron las zonas vulnerables, priorizando los temas de eficiencia energética, consumo de edificaciones, transporte, así como la protección de suelos y control del metano de la basura.

Aclaró que hay temas que no podrán desarrollarse, como el de transporte público, toda vez que corresponde al gobierno del estado, y por ello se requiere su participación.

Velasco dijo que actualmente 400 municipios del país cuentan con un plan de acción climática, y este fue diseñado con base en las características del municipio de Naucalpan y a largo plazo.

Por su parte, el alcalde David Sánchez Guevara aseguró que este plan dará resultados a corto, mediano y largo plazos, hasta el 2023, acatando las recomendaciones que hizo el Centro Mario Molina, con acciones como el uso de calentadores solares e incentivar el uso de la bicicleta.

Asimismo, se anunció que el gobierno federal otorgará tres millones de pesos para la renovación y adecuación de cerca de 800 vehículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas