Clavadistas mexicanas felices por primer título en JCC

26/11/2014 - 7:37 pm

Boca del Río, Ver., 26 Nov (Notimex).- Las mexicanas Gabriela Agundez y Alejandra Estrella simplemente se mostraron felices por la obtención del título en la plataforma de 10 metros sincronizado femenil en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Al final, las clavadistas, de 14 y 15 años de edad, se consolidaron en su primer evento de gran evergadura, y desde su punto de vista les servirá para tener un parámetro de hasta donde pueden llegar.

“Nos sentimos bien, Ale y yo supimos sacar los clavados como los digo al entrenadora, estoy contenta por la medalla de oro”, dijo la Agundez, originaria de Baja california Sur y que además es la más pequeña de la delegación mexicana que compite en esta justa mesoamericana.

Consideró que la prueba fue fuerte porque para ser su primer evento dentro del ciclo olímpico las cosas salieron bien y además pudieron mostrar su sincronía en cada uno de los saltos desde la plataforma de 10 metros.

“Estuve un poco nerviosa por eso, porque pensé que nos perdíamos, pero lo pudimos sacar con esta medalla de oro, la cual me hace muy feliz”, dijo la pequeña competidora.

Consideró que la medalla es producto del trabajo realizado para poder y, aunque tienes ya actuaciones internacionales, falta mucho trabajo para poder estar entre las mejores del mundo.

“Estos momentos son los que valen la pena todo ese trabajo, ahora a seguir para ir por más”, afirmó.

A su vez, la regiomontana Alejandra Estrella se mostró segura de que estaban para ganar el oro, ya que desde antes de salir a la competencia se hablaron de cómo debían salir para sumar el mayor número de puntos en cada uno de los saltos.

“Este medalla significa mucho para mí, para el país y desde luego para mi familia, que siempre me ha apoyado y que me ha dado al confianza para estar en los clavados”, dijo.

Resaltó que pese a la corta edad en la que ambas consiguieron el título centroamericano, se dieron cuenta de poder hacer bien las cosas cuando se proponen.

“Esta primera medalla es una motivación muy grande para que vean de que si se puede”, comentó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas