DIF capitalino fomenta cultura de reciclaje en población infantil

26/11/2014 - 8:20 pm

México, 26 Nov (Notimex).- El Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) puso en marcha la segunda etapa del programa “Recicla y sé DIFerente con Tetra Pak en 4 pasos”, a fin de fomentar esta práctica en la población infantil.

Con esa acción se reciclarán envases de desayunos escolares y los usados en hogares, para lo cual fueron instalados ocho contenedores más en varios Centros de Desarrollo Comunitario para continuar con este trabajo conjunto a favor del cuidado ambiental del planeta.

El director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló en un comunicado que mensualmente se entregan en promedio más de siete y medio millones de desayunos a los niños que asisten a las escuelas públicas de la ciudad de México, por lo que gran cantidad de recipientes serán reciclados.

Gracias al éxito de la primera etapa de la campaña en los Centros de Desarrollo Comunitario Vicente Guerrero y Álvaro Obregón, se reunieron más de mil 300 kilos de envases.

Las Centros de Desarrollo Comunitario beneficiados en esta segunda etapa son Iztapalapa Nuevo, Xochimilco, Adolfo Ruiz Cortines, Rosario Castellanos, Ricardo Flores Magón, Venustiano Carranza, República Española y Adolfo López Mateos.

Ante la importancia del tema de reciclaje, las secretarías del Medio Ambiente y de Ciencia y Tecnología, junto a otras dependencias del gobierno local, desarrollan programas de recolección de vidrio, plástico y unicel, entre otros, a fin de aprovecharlos en beneficio de la comunidad.

El funcionario destacó el compromiso del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con la infancia y preservación del medio ambiente orientado a la consolidación de la Capital Social.

El gerente de Comunicación Corporativa de la empresa Tetra Pak México, René Anguiano, reconoció el esfuerzo del DIF-DF y las comunidades aledañas a los Centros de Desarrollo Comunitario por su labor en beneficio de la educación ambiental.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas