Semarant participa en primer Foro Internacional de Medio Ambiente

26/11/2014 - 9:52 pm

México, 26 Nov (Notimex).- El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo, reconoció la importancia de que México intercambie experiencias en materia de medio ambiente con países como Alemania, Francia y Reino Unido.

Al participar durante la inauguración del Primer Foro Internacional de Medio Ambiente (FIMA): Innovación Tecnológica para un Manejo Responsable de Agua y Residuos, aseguró que ello permite detectar retos y oportunidades del mercado en esos temas e intercambiar experiencias.

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que durante el acto, el funcionario destacó que con esos intercambios de ideas se impulsa la colaboración trilateral con México hacia la mejora en el cuidado, protección y conservación del capital natural.

Lacy Tamayo felicitó a la Cámara Mexicano–Alemana de Comercio e Industria; al Departamento de Energía y Medio Ambiente de la embajada Británica en México, y a la Cámara Franco–Mexicana de Comercio e Industria por unir esfuerzos para desarrollar ese encuentro de trabajo.

Al asistir en representación del titular de la dependencia, Juan José Guerra Abud, el funcionario participó con una plática sobre la situación actual del medio ambiente en el país, así como los retos y las oportunidades en el sector.

Durante su intervención, dio a conocer que el Gobierno de la República, a través del Programa Nacional de Desarrollo, trabaja en impulsar la generación de negocios verdes y crecimiento económico sustentable.

En el acto participaron el vicepresidente de la Cámara Mexicano–Alemana de Comercio e Industria, Stefan Deuster; el representante de la UK Trade & Investment, Justin McKenzie Smith; así como representantes de los sectores privado e industrial, proveedores de tecnología y servicios ambientales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video