Conaculta inaugura festival y museo en honor a Manuel M. Ponce

26/11/2014 - 11:10 pm

Zacatecas, 26 Nov (Notimex).- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, y el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguraron esta noche el Primer Festival de Música y el museo en honor a Manuel M. Ponce, considerado un zacatecano universal.

En el acto, Tovar y de Teresa destacó que era necesario reconocer la obra de Manuel M. Ponce, debido a que ésta enriquece la cultura del país y es “una de las expresiones más genuinas de la música nacional”.

Señaló que el Conaculta apoya el Primer Festival de Música Manuel M. Ponce, que se desarrollará en esta entidad de hoy y hasta el próximo 29 de noviembre, de la misma manera en que lo hizo durante el presente año con alrededor de 400 festivales en el país.

Como parte de las actividades de este primer festival, que tendrá lugar en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, el funcionario entregó la presea Manuel M. Ponce al músico Héctor Rojas, intérprete y estudioso de la obra para piano del fresnillense.

El programa del primer día de actividades del festival incluyó la presentación de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, que interpretó el segundo concierto para piano, obra capital del repertorio de Ponce.

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes estuvo dirigida por Román Revueltas y el solista fue el pianista Mauricio Nader.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas