Tamaulipas fomenta cultura a través de concurso de dibujo navideño

26/11/2015 - 2:40 am

Reynosa, Tamps., 26 Nov (Notimex).- Como parte de las celebraciones de las fechas decembrinas, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de Casa del Arte de Ciudad Victoria, invitaron a todos los niños y niñas a participar en el concurso de dibujo y pintura Navidad Mexicana.

La directora del ITCA, Libertad García Cabriales, refirió que la convocatoria está abierta para que los participantes tomen en cuenta los elementos principales de las tradicionales fiestas mexicanas en torno de la Navidad.

Resaltó que la intención es fomentar en la población escolar las tradiciones mexicanas, para que las aprendan y las lleven a cabo, tanto en sus hogares como en las escuelas.

“Los dibujos o pinturas deberán de ser enviadas en una cartulina blanca con medidas 28 x 21.5 centímetros, en lápices de colores, crayolas de cera, gises pastel o acuarelas y aquellos con mensaje escrito o figuras copiadas serán anulados”, dijo.

Señaló que la Casa del Arte de Ciudad Victoria recibirá los trabajos concursantes hasta el próximo 7 de diciembre ya que la premiación se llevará a cabo el 10 de diciembre en ese recinto cultural.

Explicó que este evento se dividirá en dos categorías, en la división “A” participaron los niños de primero a tercero de primaria mientras que en la categoría “B” corresponderá para los menores que cursan de cuarto a sexto grado.

Mencionó que el jurado, quien seleccionara los tres primeros lugares de cada categoría, estará integrado por personas reconocidas en las Artes Plásticas.

Libertad García comentó que a través de este tipo de programas se busca impulsar la creación artística en niños y niñas de esta entidad para su desarrollo cultural.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas