Rusia aumenta supervisión sobre importaciones alimentarias turcas

26/11/2015 - 4:55 am

Moscú, 26 Nov (Notimex).- El Ministerio ruso de Agricultura anunció hoy el fortalecimiento de sus controles sobre los productos agrícolas y alimentarios provenientes de Turquía.

Además, habrá controles adicionales en las fronteras y sitios de producción en Turquía, debido a la repetida violación de los estándares rusos por los fabricantes y productores turcos, indicó el ministerio.

Alexander Tkachev, Ministro ruso de Agricultura, estimó que alrededor del 15 por ciento de los productos turcos incumple con los estándares rusos, señaló un despacho de la agencia Itar Tass.

El refuerzo de esta vigilancia se da al día siguiente de que el primer ministro ruso Dmitry Medvedev anunció consecuencias económicas tras el derribo de un avión de combate ruso que Turquía acusa violó su espacio aéreo, lo que Moscú rechaza.

Las importaciones rusas de alimentos y productos agrícolas turcos ascendió a mil 700 millones de dólares en 2014, mientras que las exportaciones rusas a Turquía de este tipo de bienes sumó ese mismo año dos mil 400 millones de dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video