El Presidente Obiang legaliza una nueva formación política de la oposición

26/11/2015 - 5:45 am

Redacción Internacional, 26 nov (EFE).- El Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, legalizó hoy mediante un decreto presidencial a Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) como nuevo partido político de la oposición a su régimen, informaron a Efe por teléfono fuentes opositoras.

Obiang, de 73 años, en el poder desde agosto de 1979, reconoció a C.I., días después de que esta formación política liderada por Gabriel Nze Obiang Obono, aceptara cambiar la denominación Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.) por Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial.

Con la legalización de C.I., la antigua colonia española en el África occidental cuenta con 15 formaciones políticas, incluido el gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), que el propio Obiang fundó en 1986.

Nze Obiang, exteniente coronel de las Fuerzas Terrestres que regresó a Guinea Ecuatorial en octubre de 2014 después de trece años de exilio en España, dijo nada mas producirse el reconocimiento oficial de su partido que el país “necesita un verdadero cambio en la política, un cambio liderado por los mismos ciudadanos y para los ciudadanos”.

C.I. apuesta por “nuevas políticas que defienden la economía mixta y la profundización de la democracia, al hombre como centro de las libertades públicas y fundamento básico de democracia”.

Nze Obiang, prometió “esfuerzos para conseguir un programa político creíble y realizable con ideas nuevas; instaurar una política regeneradora, para servir a los ciudadanos con respeto, transparencia y humildad, así como establecer una administración racional, ágil, eficaz y económica al servicio de los ciudadanos”.

Al respecto puso como prioridad “el diálogo, la concertación, el consenso, la tolerancia, y los acuerdos con el gobierno y demás formaciones políticas para seguir profundizando en nuestra democracia”.

“Ha llegado la hora de que los ciudadanos tomemos las riendas del futuro de este país y el de nuestros hijos”, sostuvo el dirigente de la formación recién legalizada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas