Policía de Bruselas libera al joven que quiso atropellar a agentes durante redada

26/11/2015 - 7:39 am

Bruselas, 26 nov (EFE).- Un joven de 20 años que intentó atropellar con su coche a los agentes durante una redada antiterrorista el domingo en el distrito bruselense de Molenbeek fue puesto hoy en libertad, informó el diario belga Le Soir.

La Policía de Bruselas indicó que el pánico fue el origen de la actitud del individuo, que es natural de Vilvorde, municipio en la periferia de Bruselas.

El joven fue interceptado poco después de intentar atropellar a los agentes y tuvo que ser ingresado en el hospital tras recibir una bala en el brazo disparada por la policía, indica el diario, que cita fuentes de la Fiscalía.

Fue uno de los 21 detenidos de las redadas que las unidades especiales de la Policía belga efectuaron el domingo y el lunes en varias zonas de Bruselas y en Lieja, al este de Bélgica.

La policía belga realiza hoy una nueva operación antiterrorista en Auvelais, una localidad al sur del país situada entre las ciudades de Charleroi y Namur, según informan los diarios La Nouvelle Gazette y Le Soir.

Bruselas sigue en estado de alerta máxima por riesgo de atentado terrorista, aunque progresivamente la ciudad vuelve a la normalidad, con más colegios abiertos y con más líneas de metro en funcionamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video