Cazas rusos bombardean a insurgentes sirios cerca de la frontera turca

26/11/2015 - 8:55 am

Alepo, 26 nov (dpa) – Aviones de combate rusos volvieron a atacar posiciones de los insurgentes sirios próximas a la frontera con Turquía, según informaron hoy activistas al Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La Fuerza Aérea rusa atacó, entre otros objetivos, una región montañosa próxima a la costa en la que vive gran parte la minoría étnica de los turcomanos. Asimismo fue blanco de sus bombas la carretera que une la localidad de Azaz con el paso fronterizo de Bab al Salama, señaló la organización con sede en Londres.

Por el momento no hay información sobre posibles víctimas. Los activistas indicaron que la Fuerza Aérea rusa ya bombardeó el miércoles la zona en torno a Azaz causando muchos muertos. Medios opositores aseguraron que un camión había sido alcanzado.

Moscú apoya desde hace semanas con ataques aéreos al régimen sirio en la lucha contra los insurgentes y la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

El Ejército turco en la región derribó el martes en la región fronteriza un cazabombardero ruso que supuestamente había violado su espacio aéreo.

Turquía se siente fuertemente ligada a los turcomanos en Siria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas