Cuatro presuntos islamistas y dos policías mueren en choques armados en Bakú

26/11/2015 - 9:02 am

Bakú, 26 nov (EFE).- Al menos cuatro presuntos islamistas y dos policías murieron hoy en la capital de Azerbaiyán en choques armados que estallaron cuando las fuerzas de seguridad intentaron detener en una mezquita a los miembros de un grupo radical.

Otras 14 personas fueron detenidas, entre los que figuraría el teólogo chií Tale Baguirzade, que era buscado por la policía, según informaron el Ministerio del Interior y la Fiscalía en un comunicado.

El incidente, en el que los supuestos islamistas lanzaron una granada contra las fuerzas del orden, que empleó sus armas reglamentarias, ocurrió durante la oración en la mezquita de la localidad de Nardarán, a unos 25 kilómetros al noreste de Bakú.

Según informaron a Efe fuentes locales, los feligreses de la mezquita reaccionaron con indignación por el hecho de que la operación policial tuviera lugar durante la oración.

Las autoridades de este país caucasiano aseguran que ese grupo planeaba crear el movimiento “Unión Musulmana” con el objetivo de revertir violentamente el orden establecido en Azerbaiyán, país laico de mayoría musulmana.

De acuerdo con los datos oficiales, los miembros de ese supuesto grupo terrorista reclutaron efectivos por todo el país y les proporcionaron toda clase de armas y explosivos para cometer atentados.

El presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, ha alertado en numerosas ocasiones en los últimos años sobre el peligro del surgimiento de movimientos islamistas en el país influidos por el vecino Irán.

Según fuentes de seguridad rusas, varios miles de ciudadanos de la antigua Unión Soviética se han unido a las filas del Estado Islámico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas