El Comité de ética de la FIFA dona 48 relojes de lujo a una ONG

26/11/2015 - 9:09 am

Zúrich, 26 nov (dpa) – El comité de ética de la FIFA anunció hoy que donó a una ONG 48 relojes de lujo que habían recibido altos dirigentes del ente rector de fútbol mundial como regalos no autorizados.

Según explicó el comité en un comunicado, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) entregó 65 relojes a altos cargos de la FIFA, entre ellos varios miembros del comité ejecutivo, durante el congreso que se celebró en los días previos al Mundial de Brasil 2014.

El comité de ética decidió el año pasado no abrir un proceso disciplinario a los que recibieron los relojes, con la condición de que los entregaran.

Pese a que la CBF regaló 65 relojes, sólo 48 personas aceptaron el ofrecimiento, entre ellos el francés Michel Platini, presidente de la UEFA que está actualmente suspendido por sospechas de corrupción, el máximo jefe del futbol inglés, Greg Dyke, y el ex presidente de la federación alemana The Zwanziger.

La ONG que recibirá los artículos de lujo es Streetfootballworld. “Todo lo que recaude con la venta de los relojes lo invertirá en Brasil para impulsar el cambio social a través del fútbol”, indicó el comité de ética en su comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas