Hollande y Renzi se reunen para tratar tema sobre crisis de refugiados

26/11/2015 - 9:38 am

París, 26 Nov (Notimex).- El Presidente francés Francois Hollande y el Primer Ministro italiano Matteo Renzi platicaron hoy aquí de la necesidad de que Europa alcance un acuerdo con Turquía para controlar el flujo de refugiados hacia Europa.

En un encuentro celebrado en la residencia oficial del presidente galo, los dos líderes consideraron que se necesita un “acuerdo global” sobre la cuestión de los refugiados con Turquía, país por el que transitan la mayoría de miles de refugiados sirios que llegan a Europa.

“Debemos encontrar un acuerdo global con Turquía por la seguridad de los fronteras”, declaró el presidente francés, quien recibió el apoyo y muestras de solidaridad de Renzi por los atentados ocurridos en la capital francesa el viernes 13 de noviembre.

Sin mencionar a Siria, el presidente francés señaló que el acuerdo con Ankara buscaría “poder acoger a los refugiados en Turquía en condiciones que les permitan permanecer lo más cerca posible de su país de origen y no ir hacia Europa”.

Por otro lado, el primer ministro italiano alertó en una declaración conjunta a la prensa que Libia será “la próxima emergencia” de la comunidad internacional.

Esta tarde Hollande continúa su gira de encuentros con líderes internacionales con una reunión en Moscú, Rusia, con el presidente ruso Vladimir Putin.

Con estos encuentros “quiero que la comunidad internacional quiera actuar” en la lucha contra el Estado Islámico (EI) “y coordinar sus esfuerzos en este tema”, explicó Hollande.

El presidente francés se entrevistó aquí la víspera con la canciller federal alemana, Angela Merkel.

El martes se reunió en Washington con el presidente estadunidense Barack Obama y el lunes con el primer ministro británico David Cameron.

El próximo fin de semana Hollande se entrevistará en París con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki moon, y con el presidente chino, Xi Jinping.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas