La contabilidad está avalada por cuatro auditoras mundiales, afirma OHL México

26/11/2015 - 11:53 am

Infraiber aseguró esta semana que OHL México registra en sus estados financieros auditados “un falso ingreso” no aprobado por el Gobierno mexiquense. Al día siguiente un juez federal desechó por improcedente el amparo promovido por la constructora sobre los diversos oficios emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respecto a esa presunta infracción de la Ley del Mercado de Valores.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– OHL México informó que el tratamiento contable que sigue para sus concesiones fue avalado por las cuatro principales auditoras mundiales (Deloitte, PwC, EY y KPMG).

Asimismo, en relación con los desplegados sobre la constructora publicados en inserciones pagadas en la prensa, la compañía expuso que el procedimiento iniciado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) está en curso.

Respecto a la resolución que emita, “la compañía confía que le sea favorable a la vista de los argumentos, dictámenes y documentación de soporte que ha aportado. No obstante lo anterior, la compañía no puede asegurar el sentido de la resolución que sea emitida por la CNBV”, declaró en un comunicado enviado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa Infraiber aseguró esta semana que Obrascón Huarte Lain (OHL) registra en sus estados financieros auditados “un falso ingreso” no aprobado por el Gobierno mexiquense. Al día siguiente un juez federal desechó por improcedente el amparo promovido por OHL México sobre los diversos oficios emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en octubre pasado respecto a la presunta infracción de varias disposiciones de la Ley del Mercado de Valores.

OHL México ha manifestado su desacuerdo con las alegaciones previstas en los procedimientos administrativos y ha proporcionado toda la información necesaria para fundar su postura, dentro de los plazos y conforme al procedimiento establecido en las disposiciones legales aplicables, justificó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video