Padres de familia llaman a maestros oaxaqueños a evaluarse

26/11/2015 - 4:18 pm

Oxaca, 26 Nov (Notimex).- La presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, Luisa García Cruz, llamó a los maestros oaxaqueños a participar en la evaluación docente para demostrar que son capaces de estar en las aulas.

Señaló que la evaluación a este sector es importante porque impacta en la calidad educativa y en el desempeño de ese sector, pues se les reconocerá su capacidad y méritos basados en conocimientos.

En un comunicado, mencionó que “como madres y padres de familia, queremos que los maestros tengan mejores oportunidades laborales e incentivos con el reconocimiento de su capacidad”.

Asimismo, García Cruz aclaró que después de la evaluación vigilarán que la aplicación de la reforma educativa sea una realidad en Oaxaca.

“Las madres y padres de familia -puntualizó- queremos que Oaxaca sea ejemplo y emblema de la reforma educativa en el país. El primer paso será el cumplimiento de la Evaluación Diagnóstica Docente, que se llevará a cabo el 28 de noviembre en la capital oaxaqueña”.

García Cruz afirmó que “esta acción representa un avance y respaldamos a quienes decidan evaluarse y cumplir con la ley, porque nuestra prioridad es que en Oaxaca existan maestras y maestros de calidad”.

A nombre de las y los representantes de los más de 300 comités de padres de familia de la región de los Valles Centrales que representa esta asociación, Luisa García reconoció a las autoridades federales y estatales por generar las condiciones de seguridad para que la evaluación se lleve a cabo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video