Pumas sale “vivo” de Veracruz al perder por la mínima de 1-0

26/11/2015 - 9:20 pm

Veracruz, 26 Nov (Notimex).- El líder Pumas de la UNAM salió “vivo” del estadio Luis “Pirata” Fuente, al caer esta noche apenas por la mínima diferencia de 1-0 contra Veracruz, que tuvo un gran primer lapso para sacar un mejor resultado.

El argentino Daniel Villalva, al minuto siete, fue el encargado del único gol del compromiso perteneciente a la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, que significó un triunfo vital pero para nada definitivo a favor de Tiburones Rojos.

Pumas que dio uno de sus peores juegos del certamen y justo en liguilla, deberá demostrar el por qué fue mejor y romper la maldición del superlíder el domingo en el Olímpico Universitario.

El comienzo del encuentro fue la clara muestra de que la liguilla es otro torneo, parecía que Tiburones Rojos era el líder y Pumas el octavo, debido a la gran intensidad y determinación que le puso el cuadro de casa desde el comienzo del cotejo.

Un desconocido Universidad Nacional sufrió de forma inmediata para que Alejandro Palacios evitara el primer tanto con gran lance a cabezazo de Leobardo López, pero en la segunda jugada del partido apareció en el segundo poste Villalva para impactar de cabeza y colocar el 1-0.

“Pikolín” Palacios comenzó a ser figura para Pumas contra un dominio marcado de los escualos, que no supo aprovechar su mejor momento y vio como dos goles le fueron anulados en el primer lapso por claros fuera de juego, pero en muestra del sometimiento del anfitrión.

El uruguayo Juan Albín puso a trabajar en dos ocasiones al portero auriazul, quien reaccionó a potentes disparos, uno de ellos en tiro libre, mientras que Villalva mandó otro remate apenas por un costado.

Dicha situación molestó al técnico visitante Guillermo Vázquez, quien de inmediato puso a calentar al argentino Daniel Ludueña y a Marcelo Alatorre, quien entró antes del descanso por Van Rankin, quien tuvo que ver en el primero tanto del encuentro.

Incluso el arquero local Sergio García pasó desapercibido en el primer tiempo ante la escasa llegada de la visita, que mejoró un poco en el complemento para calmar el entusiasmo de Veracruz, sabedor que tenía que irse al entretiempo con mayor diferencia.

Poco antes de la hora de juego Ludueña ingresó al campo para equilibrar las líneas universitarias e incluso sacó un buen disparo que exigió a “Matute” García para un leve despertar de Pumas. Después Javier Cortés cabeceó el balón apenas por arriba del horizontal.

El balón pasó de un dueño a otro en el cierre del compromiso sin que las áreas vivieran peligro, salvó un reclamo de los jarochos por una falta de Luis Fuentes contra Villalva muy cerca del área universitaria, pero que el árbitro marcó la falta afuera para negar un posible penal a los de casa.

Así los escualos irán a CU con el sabor un poco amargo al no sacar mayor ventaja con el dominio del choque, aunque con la sabiduría de que nadie es invencible, mientras que UNAM tendrá que ganar por el mismo marcador para pasar a semifinales o por diferencia de dos goles en caso de recibir un tanto.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero tuvo una actuación regular y amonestó sólo a los visitantes Josecarlos van Rankin y el uruguayo Matías Britos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video