Momias en Mazatlán. Foto: Especial
ZONA FRANCA

Directora de turismo de Celaya es destituida tras escándalo de momias “patito”

26/11/2015 - 10:39 pm

La semana pasada, el portal Zona Franca dio a conocer que la Secretaría de Turismo de Guanajuato promocionaba una exhibición con momias “patito” en un evento en Mazatlán, Sinaloa.

Momias en Mazatlán. Foto: Especial
Momias en Mazatlán. Foto: Especial

Por Luis Manuel García

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo/Zona Franca).– La directora de Turismo de Celaya, Guanajuato, Jessica Garza, fue destituida y este viernes será nombrado el nuevo titular de la dirección de Turismo en Sesión Ayuntamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y añadió que por prestar dos momias del Museo de Celaya, que se hicieron pasar por las momias de Guanajuato, sin autorización, la investigación que inició la contraloría seguirá su curso.

“Si el regidor y yo no estamos informados, la investigación lo resolverá y hasta el día de hoy no tengo más información solo unos oficios firmados, pero ninguna autorización”.

Al preguntarle al Presidente municipal si ésta situación es motivo para no mantener a Jessica Garza en su cargo, pues lo ha ocupado desde la administración pasada, dijo que esa era la intención, por lo que este viernes se nombrará al nuevo titular.

Directora de Turismo
La ahora ex directora de Turismo de Celaya, Jessica Garza. Foto: Zona Franca

Apenas este miércoles la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo aprobó por unanimidad que se inicie el procedimiento de responsabilidades administrativas de los funcionarios públicos, en contra de la directora de Turismo Municipal y contra quien resulte responsable, por no avisar del préstamo de dos cuerpos del museo de las momias.

La semana pasada, el portal Zona Franca dio a conocer que la Secretaría de Turismo de Guanajuato promocionaba una exhibición con momias “patito” en un evento en Mazatlán, Sinaloa.

Los cuerpos se mostraban afirmando que eran del famoso Museo de las Momias de Guanajuato, sin embargo, eran las del Museo de Celaya y otras hechas de cartón, madera y acrílico.

En entrevista el director jurídico de Guanajuato capital, Ángel Ernesto Araujo Betanzos, dijo que se demandará a quien resulte responsable si se encuentra que se hizo mal uso de la marca Momias de Guanajuato, y que la demanda podría ser incluso contra la Secretaría de Turismo del Estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas