32 personas pierden la vida durante las fiestas de Navidad en Paraguay

26/12/2012 - 8:24 am

Asunción, 26 Dic (Notimex).- El descuido y los excesos caracterizaron de nuevo este año a las celebraciones navideñas en Paraguay, las que dejaron un saldo de 32 fallecidos, informó hoy la Policía Nacional.

Durante la Nochebuena murieron 15 personas, la mayoría en accidentes de tránsito, en tanto la víspera, durante la Navidad, fallecieron 17.

La Policía paraguaya precisó que si se toman los sucesos trágicos a partir del sábado pasado, la cifra de víctimas fatales se eleva a 75, la mayoría en accidentes vehiculares ocasionados por conductores ebrios y homicidios.

Entre lunes y martes, 13 personas murieron en accidentes de tránsito, siete fueron asesinadas, tres fallecieron ahogadas, tres se suicidaron, dos perecieron por sofocamiento, uno electrocutado, un asfixiado en un pozo, un calcinado y uno por bala perdida.

Conmocionó a Asunción el fallecimiento de una niña de apenas tres años, quien la medianoche del pasado lunes estaba jugando en el patio de su casa cuando cayó mortalmente herida por una bala perdida que le atravesó el corazón.

Pese a que fue asistida inmediatamente, y llegó aún con vida al Centro de Emergencias Médicas, no resistió el daño que le causó el proyectil, el cual impactó verticalmente en la clavícula y le afecto el órgano vital.

Otra causa de muerte que ya se vuelve repetitiva en estas fechas es el ahogamiento, con ocho víctimas fatales entre el pasado sábado y esta víspera en cursos de agua donde las personas tratan de aliviar el intenso calor.

Además, 174 individuos fueron sorprendidos por la policía cuando cometían delitos, en tanto otros 126 fueron apresados porque contaban con órdenes de captura vigentes.

En la misma fecha de 2010 el número de fallecidos llegó a 43, mientras que el año pasado sumaron 24.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video