El periodista Aurelio Páez Chavira fallece a los 78 años de edad; marcó toda una etapa del periodismo juarense

26/12/2013 - 6:07 pm
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– La mañana de este jueves, a los 78 años de edad, falleció el periodista Aurelio Páez Chavira, en El Paso, Texas.

Junto con sus hermanos Octavio y Andrés, Don Aure, como lo llaman sus amigos y alumnos, se inició en el periodismo desde muy joven como linotipista en su natal Parral, Chihuahua, donde nació en 1935.

Luego escaló diferentes posiciones dentro de la redacción de diferentes medios, convirtiéndose en maestro de varias generaciones de periodistas que han destacado a nivel nacional e internacional.

Don Aure marcó una etapa del periodismo juarense, en la que hizo escuela por su entrega apasionada a la información.

También incursionó en el servicio público como directivo de Comunicación Social.

El servicio funerario de don Aurelio Páez Chavira se realizará el viernes, 27 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche en la funeraria Perches, ubicada en el 7580 de la calle Alameda, en El Paso, Texas. El sábado su cuerpo será sepultado en el panteón Evergreeen, en el 12400 de la calle Montana.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DE LA FAMILIA

La familia Páez Varela desea agradecer a todos los que estuvieron cerca de nuestro querido esposo, padre, abuelo y gran amigo Aurelio Páez Chavira durante su larga enfermedad; él mismo pidió que les fuera comunicado que se fue en paz con él mismo y con su Creador.

Aurelio Páez Chavira, nacido en 1935 en Parral, Chihuahua, fue un hombre que hasta el último aliento sirvió a su comunidad con nobleza y pasión, con honestidad y entrega. Lo hizo como periodista y las veces que se permitió el servicio público. Nosotros guardamos con orgullo la imagen de un chihuahuense que buscó el bien común. Vivió, como muchos de ustedes saben, con modestia e integridad.

La mayor herencia que deja Aurelio Páez Chavira a su familia es el hambre por todos los valores que defendió: la libertad, la equidad y la justicia.

Don Aure tuvo una vida plena que él consideró privilegiada porque pudo ayudar a muchos pensando en que la mayor recompensa está en hacer, sin demagogia, lo correcto.

Los últimos años, debido a su enfermedad, Aurelio Páez Chavira cambió su residencia de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, para poder facilitar su atención médica. Pero él siempre tuvo su corazón en Chihuahua.

Su deseo expreso fue que se le trasladara a suelo mexicano para su descanso final. Así se hará.

Gracias a todos por sus muestras de afecto y solidaridad.

Gracias a todos los que lo quisieron.

–Guadalupe su esposa, y sus hijos Rosalba, Dalia, Aurelio, Sara, Alejandro y Ana Margarita, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre de 2013.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video