China pide a sus funcionarios que controlen los lujos en las próximas fiestas

26/12/2014 - 12:30 am

Pekín, 26 dic (EFE).- El Gobierno chino y el Partido Comunista (PCCh) han pedido a los funcionarios que controlen el gasto en regalos lujosos en las fiestas, ante las próximas celebraciones del Año Nuevo y del Festival de Primavera.

En una circular difundida por el Comité Central del PCCh y el Consejo de Estado, se destaca que los funcionarios deben mantener la moderación y huir de la tentación de la corrupción, también en las épocas de mayor consumo.

Las autoridades recordaron que está “estrictamente prohibido” pagar con dinero público bonificaciones injustificadas, banquetes y fiestas o viajes de ocio, así como apostar o usar los vehículos oficiales con propósitos personales.

Desde finales de 2012, es común que los líderes del PCCh y el Gobierno hagan este tipo de recomendaciones, en los días previos a festividades como el Año Nuevo, el Día Nacional o el Festival de Primavera.

Casi 97 mil funcionarios han sido sancionados durante estos dos últimos años por incumplir estas recomendaciones de buenas prácticas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas