Economía

El dólar se vende hasta en 21.06 pesos en bancos y la BMV pierde 0.46% en la última semana de 2016

26/12/2016 - 3:00 pm

Este lunes, el dólar se vende hasta en 21.06 pesos en ventanillas de Bancomer, dos centavos más que al cierre de la jornada anterior, mientras que en su cotización spot se oferta en 20.63 por uno, en un día de poca liquidez debido a las festividades navideñas. En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.31 por ciento.

Este lunes, el dólar se vende hasta en 21.03 pesos en ventanillas de Bancomer. Foto: Cuartoscuro
Este lunes, el dólar se vende hasta en 21.03 pesos en ventanillas de Bancomer. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– El peso mexicano no experimentó grandes cambios en el inicio de la semana. Este lunes, el dólar se vendió hasta en 21.06 pesos en ventanillas, dos centavos más que al cierre de la jornada anterior, mientras que en su cotización spot se ofertó en 20.64 por uno, en un día de poca liquidez debido a las festividades navideñas.

La moneda mexicana se vio apoyada por una coyuntura internacional relativamente favorable, caracterizada por un retroceso del dólar y un marginal avance en los precios del petróleo.

En la jornada de hoy se registraron pocos movimientos debido a que no se publicarán datos económicos. Además, los mercados financieros de Europa, Estados Unidos y Canadá permanecerán cerrados, garantizando pocas operaciones en el mercado cambiario.

De acuerdo con Banco Base, se espera que el tipo de cambio permanezca en los niveles actuales, debido a que inicia una semana de pocos indicadores económicos relevante, además de un bajo volumen de operaciones.

Agrega que en México, los mercados pondrán atención a las minutas de política monetaria de Banco de México que se publican este jueves 29 de diciembre a las 9:00 horas, pues se podrían incluir detalles adicionales sobre los riesgos para la inflación más recientes. Cabe recordar que la inflación de la primera quincena de diciembre se ubicó en 3.48 por ciento, superando las expectativas de la mayoría de los analistas y haciendo probable terminar el año con una inflación cercana al 3.5 por ciento.

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.46 por ciento. En la jornada se registró un volumen de 9,193,747 títulos negociados.

Hasta las 8:49 horas, seis emisoras perdían valor: Pinfra descendía 1.95 por ciento, Alsea 0.66 por ciento y Elektra 0.54 por ciento. En contraste OHL México ganaba 2.0 por ciento, Genomma lab 1.03 por ciento y Bimbo 0.72 por ciento.

La mayoría de las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerró hoy sus operaciones con alzas, en una jornada en la que los mercados de Hong Kong, Singapur y Sydney permanecieron cerrados por las festividades navideñas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video