Canal 22 rendirá homenaje a José Emilio Pacheco con cobertura especial

27/01/2014 - 6:36 pm

México, 27 Ene. (Notimex).- En un homenaje al escritor José Emilio Pacheco, destacado representante de la poesía, la narrativa, y la divulgación cultural en el país que falleciera la víspera, el Canal 22 realizará una transmisión especial de su programa de noticias.

En un comunicado, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) explicó que en Noticias 22 se dará seguimiento al suceso, teniendo como titulares a Laura Barrera en la emisión de la tarde y Alejandra Flores a la medianoche.

José Emilio Pacheco, fallecido ayer por la tarde en esta ciudad a los 75 años de edad, escribió cuentos, novelas, editoriales, artículos, adaptaciones, guiones cinematográficos y teatrales, textos culturales y de investigación, que lo convirtieron en un clásico de la literatura contemporánea.

Inició su carrera literaria con tan solo 20 años, cuando publicó su primer cuento, “La sangre de Medusa”, dentro de la colección de “Cuadernos del Unicornio”.

Su trayectoria literaria lo hizo digno de diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura 1992, Premio Internacional Alfonso Reyes 2004, Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca 2005, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2009 y Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, el mismo año.

Entre sus obras más reconocidas figuran los libros “El principio del placer”, de 1972; y “Las batallas en el desierto”, de 1981.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas