Ifetel analizará si escisión de Telmex incumple título de concesión

27/01/2014 - 8:02 pm

México, 27 Ene. (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) analiza si la escisión que realizó Teléfonos de México (Telmex) en 2013 incumple las obligaciones a las que está sujeta la empresa en su título de concesión.

Y es que, la compañía telefónica respondió ya a la petición de información que le hizo el órgano regulador la semana pasada, con el fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones.

Cabe recordar que el pasado 23 de enero, Telmex dijo que la escisión de capital, pasivos y acciones de filiales no concesionarias que realizó en 2013 no están relacionadas con la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Telmex enfatizó que el objeto social de las empresas ALDECA, CTBR y RESA que fueron desincorporadas consiste en negocios inmobiliarios y de arrendamiento de equipo.

“Telmex no ha realizado petición alguna de división ni a su Consejo de Administración, ni a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, subrayó en su momento.

En tanto, la empresa filial de Televisa, Bestphone, aseguró que esta operación podría constituir una maniobra para evadir la reforma en materia de telecomunicaciones que prevé una regulación asimétrica para los agentes que sean declarados preponderantes por el Ifetel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video