Usuarios de todo el mundo reportan la caída de Facebook, Instagram y Tinder

27/01/2015 - 12:28 am

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- Millones de usuarios en América latina, Estados Unidos y Asia reportaron la caída de las tres redes sociales a partir de los primeros minutos de este martes, la cual duró más de una hora.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual tres de las más grandes redes sociales permanecieron sin servicio por hora y media, medios extranjeros presumen que se debe a una baja en el suministro de luz a nivel central, sin embargo no se ha confirmado la causa de la caída de los servidores.

Portavoces de Facebook, que adquirió Instagram en 2012, se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban “trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible”.

Tras la caída de Facebook, Instagram y Tinder, usuarios de las herramientas sociales, quienes no pudieron acceder a sus cuentas, lo reportaron en Twitter, en dónde no faltaron las imágenes alusivas al colapso de las plataformas:

NO FUERON PIRATAS INFORMÁTICOS 

Personal de Facebook informó la madrugada del martes que la falla en su servidor no fue producto de un ataque informático.

“Nuestros ingenieros realizaban un cambio el cual modificó la configuración de nuestros sistemas y originó la caída de los servicios”, explicó un vocero de la red social a la BBC.

Contradiciendo lo que el equipo de la compañía de Marc Zuckerberg señaló, el grupo hacker @LizardMafia, a quien se le atribuye la caída de PlayStation Network y Xbox Live en diciembre pasado, publicó en su cuenta de Twitter:

“Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat #offline #LizardSquad”.

Contrario a lo que señala el grupo hacker, el personal de la red social atribuyó la falla a la tormenta y el mal clima en EU, así como a los cambios en la configuración interna de la página.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video