Cinco presuntos yihadistas detenidos en sur de Francia

27/01/2015 - 3:40 am

París, 27 Ene (Notimex).- Agentes de las fuerzas especiales francesas detuvieron hoy en Lunel, una licalidad del sur francés, a cinco presuntos yihadistas, informaron fuentes oficiales.

Los arrestos se produjeron luego de una operación lanzada a primeras horas de este martes en el centro de Lunel, una población de poco más de veinte mil habitantes en la que más de veinte jóvenes han partido a Siria a luchar como yihadistas.

La policía sospecha que los cinco detenidos esta mañana están en contacto con redes terroristas en Siria y en Irak.

De acuerdo a las fuentes, uno de los detenidos fue llevado a dependencias de la subdirección antiterrorista francesa y los otros cuatro de los detenidos a la dirección general de la seguridad interior.

Uno de los detenidos por el “RAID” (siglas de Búsqueda, asistencia, intervención y disuasión), cuerpo de élite de la policía nacional francesa, es el hermano de un joven de la localidad que falleció combatiendo en Siria, precisaron medios locales.

Para practicar las detenciones la policía cerró el centro de la localidad. Una persona habría resultado herida en el curso de la operación que estaba prevista para comienzos de enero pero fue retrasada por los atentados de París, precisaron fuentes policiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video