La bolsa india alcanza máximos históricos tras la visita de Obama

27/01/2015 - 8:06 am

Nueva Delhi, 27 ene (EFE).- El índice Sensex, que agrupa a las 30 compañías más importantes de la bolsa de Bombay, registró hoy una subida de 340 puntos para alcanzar un máximo histórico de 29.618 enteros, en un día marcado por el fin de la visita a la India del presidente estadounidense, Barack Obama.

Los analistas consideran que el clima creado con la visita del mandatario estadounidense ayudó al aumento del selectivo, que lleva ocho días consecutivos de alzas y subió un 8 % en las dos últimas semanas después de que la Reserva de la India anunciase una reducción en los tipos de interés.

Los avances en un acuerdo bilateral sobre energía nuclear para uso civil alcanzados durante la estancia de Obama en la India impulsaron además las acciones de empresas indias del sector de defensa, informó el diario “Economic Times”.

También el índice de referencia Nifty, formado por 50 empresas pertenecientes a más de una veintena de sectores, sobrepasó hoy por primera vez la marca de los 8.900 puntos y cerró ligeramente por encima de esa barrera.

El Sensex rebasó el jueves por primera vez el límite psicológico de los 29.000 puntos, un listón que llegó en un tiempo récord tras tocar los 28.000 enteros en noviembre, y se acerca ahora a la barrera de las 30.000 unidades a un mes de que se anuncien los presupuestos del Estado indio. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video