En Chiapas disminuirá la temperatura de 1 a 2 grados por frente frío

27/01/2015 - 10:24 am

Tuxtla Gutiérrez, 27 Ene (Notimex).- Los efectos del frente frío número 30 generarán en la entidad un ambiente frío a muy frío, con una disminución de la temperatura mínima al menos de 1 a 2 grados, reportó el Sistema Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, explicó que una masa de aire relativamente fría y seca dominará sobre el golfo de México, lo que refuerza los efectos del frente frío y generará en las próximas horas un descenso en la temperatura, acompañado de vientos de hasta 20 kilómetros por hora.

Ante esta situación, exhortó a la población que vive en zonas vulnerables, o regiones montañosas, a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien, principalmente, personas de la tercera edad y menores.

Con respecto a los vientos, el organismo recomendó fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados, así como macetas, botes de basura, herramientas, antenas de televisión y rótulos que pueda exponer la integridad física.

Refirió que a través del Programa Invernal se mantiene comunicación con los más de 453 Comités de Prevención, distribuidos en la entidad, a fin de implementar medidas preventivas que permitan reducir riesgos ante bajas temperaturas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas