Conagua reporta descenso de temperaturas en Yucatán

27/01/2015 - 12:24 pm

Mérida, 27 Ene (Notimex).- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la comunidad yucateca de Tantakín se registró una de las temperaturas más bajas en lo que va del año con 6 grados centígrados.

En su más reciente boletín meteorológico, la dependencia indicó que el descenso de la temperatura en la región es debido a la masa de aire frío que dio impulso al frente frío número 31.

Agregó que dichas condiciones predominarán las próximas 24 horas, lapso en el que, según previó, el termómetro marcará una temperatura mínima de hasta 10 grados centígrados en Campeche y Yucatán.

Expuso que hay baja probabilidad para lluvias aisladas menores a 25 milímetros sobre el suroeste de Campeche y porción insular de Quintana Roo.

Apuntó que se esperan vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras y Sonda de Campeche.

En Yucatán y Campeche, la dependencia pronosticó una temperatura máxima de 25 a 29 grados y una mínima de 10 a 14, mientras que en Quintana Roo el termómetro marcará una máxima de 25 a 29 grados y una mínima de 13 a 17.

Asimismo, anotó que en la comunidad de Tantakín, comisaría de Tzucacab, se registró la temperatura más baja de las últimas horas con 6 grados centígrados, seguida de Becanchén, Tekax, con 7 grados y Abalá con 7.5 grados, todas en el estado de Yucatán.

En las capitales yucateca y campechana se registraron mínimas de 10 y 12.2 grados centígrados, respectivamente, y en los municipios de Chetumal y Cancún, en Quintana Roo, el termómetro marcó 12.8 y 16 grados.

Por su lado, el Centro Estatal de Emergencias de Campeche recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en la vertiente del golfo de México y península de Yucatán por vientos fuertes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video