Detienen a dos presuntos traficantes de personas en Tlaxcala

27/01/2015 - 2:44 pm

Tlaxcala, 27 Ene (Notimex).- Elementos de la Policía Municipal de Tlaxco detuvieron a dos presuntos traficantes de personas, quienes transportaban a 13 indocumentados en una camioneta y un automóvil sobre una carretera de la zona norte del Tlaxcala, informó la PGR.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) reportó que en el punto de revisión carretero de la Comunidad de la Unión Ejidal Tierra y Libertad, los efectivos policiacos se percataron que dos unidades iban con exceso de velocidad y les marcaron el alto.

Detalló que una camioneta pick up y un auto Cavalier, con placas de Puebla detuvieron la marcha y al realizar una inspección, se percataron que en el interior de ambos vehículos viajaban 13 personas que no pudieron acreditar su nacionalidad” mexicana.

Los conductores de las unidades dijeron a los efectivos municipales, que las personas transportadas eran de Guatemala y pretendían llevarlos a la ciudad de Querétaro, todo de acuerdo con un comunicado de la PGR.

Los presuntos responsables del delito del fuero federal fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente.

Mientras que las personas extranjeras fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración para su posterior traslado a su país de origen.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, consignó ante el juez segundo de Distrito, mediante el Ministerio Público Federal a las dos personas por el delito de Transporte de Extranjeros en Territorio Nacional, precisó.

Los detenidos quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa, indicó la dependencia federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video