Sector empresarial de EU mantiene interés de invertir en México

27/01/2015 - 2:47 pm

Monterrey, 27 Ene (Notimex).- El sector empresarial de Estados Unidos mantiene interés en invertir en proyectos energéticos en México, pese a la caída en los precios del gas y el petróleo, dijo el cónsul comercial estadunidense en esta ciudad, John Howell.

Manifestó que las reformas estructurales han posicionado al país en un lugar muy relevante para invertir por parte de los hombres de negocios de la Unión Americana, con proyectos a mediano y largo plazos, inclusive por encima de China y Rusia.

El funcionario resaltó que “en general, recibimos muchas llamadas sobre lo que está pasando aquí en México con las reformas y cuáles son las oportunidades” para hacer más negocios.

Subrayó que “hacia el mediano y largo plazo seguirán los negocios en el sector energético de empresas norteamericanas en México”.

Dijo que “este regalo de precios bajos es temporal, es un regalo para nosotros los consumidores en Estados Unidos, con precios de la gasolina por debajo de los dos dólares el galón”.

Howell recalcó que “hoy en día, los empresarios de mi país están pensando cuáles son las oportunidades aquí con nuestro vecino (México)”.

En 2011 la situación era diferente, la moda eran China y Rusia, pero hoy en día está cambiando mucho y las noticias en Estados Unidos son sobre las oportunidades de negocios en este país, dijo.

Manifestó que “el futuro es brillante para Nuevo León, para el norte de aquí (México) y sobre todo por la reforma energética, la reforma financiera, y van a crecer las oportunidades para mis colegas y los empresarios en Estados Unidos”.

Refirió que prevalece el interés en la exploración y en la distribución para entregar el gas de Texas a Nuevo León, hay muchas oportunidades, pero este año va a estar un poco lento debido a los precios bajos del gas.

“Estos proyectos son de largo plazo, pero el problema de ahorita es el mercado, está bajando ahorita, es muy caro para explorar, para hacer un pozo de gas Shell”, indicó.

Añadió que dentro de un año a dos años, cuando los precios estén subiendo vamos a ver más interés, especialmente aquí en el norte (de México) con los proyectos del gas Shell”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas