Dos mujeres son detenidas con metanfetamina en garita de San Luis Arizona

27/01/2015 - 2:51 pm

San Luis Río Colorado, Son., 27 Ene (Notimex).- En la garita de San Luis, Arizona fueron detenidas dos mujeres y asegurados un total de 20 kilogramos de metanfetamina, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

En un comunicado, indicó que en un primer operativo fue arrestada una mujer de 28 años de edad, residente de Phoenix, después de encontrar 27 paquetes de metanfetamina en el tanque de gasolina de su vehículo.

Precisó que la droga pesó casi 38 libras, equivalentes a 17.2 kilogramos con un valor estimado superior a los 113 mil dólares.

En otro operativo, los agentes de la CBP enviaron a una mujer de 27 años de edad, residente de San Luis, Arizona, a una inspección adicional de su minivagoneta Jeep SUV, luego de que un perro entrenado alertó sobre la presencia de drogas en la parte posterior del vehículo.

Los oficiales retiraron seis paquetes de metanfetamina de la parte trasera del automóvil, los cuales pesaron más de seis libras, equivalentes a 2.8 kilogramos y tienen un valor estimado de aproximadamente 19 mil dólares.

La droga fue incautada, mientras que las mujeres fueron remitidas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), refirió la instancia estadunidense.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas