Maestros y alumnos regresan paulatinamente a escuelas de Acapulco

27/01/2015 - 6:28 pm

Acapulco, 27 Ene (Notimex).- Mientras que policías federales y estatales realizan operativos de vigilancia afuera de las escuelas, maestros y alumnos, de aproximadamente 30 instituciones educativas han regresado a clases, de 107 que pararon labores desde hace un mes.

El subdelegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara informó, en entrevista telefónica con Notimex, que los profesores han sostenido reuniones con padres de familia para informar de los acuerdos que se han llevado en materia de seguridad.

“Tenemos considerado que a partir de mañana y jueves se reintegren ya a las labores; hoy se reunieron algunos maestros con padres de familia para hacer incluso labores de limpieza en algunos planteles de como Ciudad Renacimiento”, dijo.

Durante un recorrido por las colonias Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, se pudo constatar que aún hay escuelas cerradas como la primaria federal matutina Carlos A. Carrillo y la escuela primaria federal, Adolfo López Mateos, donde en el portón avisan a los padres de familia de parte de la Dirección.

En el mensaje se convoca a los padres a una reunión este miércoles, para que sus hijos reciban guías de trabajo e indicaciones.

El jardín de niños Moisés Guevara, ubicado en Ciudad Renacimiento, también se encontró cerrado, mientras que en la escuela secundaria federal número 6, Tierra y Libertad, en la colonia Zapata, había labores y una patrulla con elementos de la fuerza estatal acreditable brindaba seguridad.

El mismo caso se presentó en la escuela secundaria técnica 79, José Vasconcelos, en la localidad La Zanja, misma en donde se reiniciaron las clases.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas