De regreso a Francia: A pocos días para el cierre de fichajes el Girondins podría ir tras Ochoa

27/01/2016 - 9:00 pm

Desde hace meses el destino de Guillermo Ochoa es incierto. Sin embargo, su destino podría encontrarse en Francia, en cuya Liga ya jugo hace varios meses.

El guardameta mexicano podría regresar a la Ligue 1 luego de casi no ver actividad en el Málaga. Foto: AP
El guardameta mexicano podría regresar a la Ligue 1 luego de casi no ver actividad en el Málaga. Foto: AP

Ciudad de México, 27 de enero (Ciudad de México).- De acuerdo a información del portal Footmercato, Guillermo Ochoa podría regresar al fútbol francés, dado que el Girondins de Bordeaux estaría interesado en adquirir al guardameta mexicano para suplir a su portero titular Cédric Carrasso, quien quedó descartado para el resto de la temporada 2015-2016 por una lesión en la rodilla.

El conjunto de la Ligue 1 buscaría una cesión por lo que resta de la campaña. El arquero titular del Tricolor en Brasil 2014 quiere y necesita tener actividad en el terreno de juego, motivo por el que es algo factible que regrese al campeonato galo tras su salida del Ajaccio a mediados de 2014.

Luego de 22 jornadas transcurridas en la liga francesa, el Girondins se ubica en el décimo sitio de la tabla general con 30 unidades, producto de siete victorias, nueve empates y seis derrotas con un saldo de 27 goles a favor y 30 en contra.

Ochoa ya es conocido en Francia tras su estancia con el Ajaccio, en donde jugó hasta 2013. Foto: EFE
Ochoa ya es conocido en Francia tras su estancia con el Ajaccio, en donde jugó hasta 2013. Foto: EFE

Desde su llegada a la liga española con el Málaga en agosto de 2014, Memo Ochoa solamente ha visto actividad con el conjunto boquerón en la Copa del Rey, competencia en la que los blanquiazules fueron eliminados por el Mirandés en octavos de final.

Sin embargo, el Girondins no es el único club que podría estar interesado por hacerse de los servicios del arquero azteca.

Antes de esto, el mismo sitio web publicó a finales del año pasado que el Toulouse de la Ligue 1 está interesado en los servicios del mexicano porque Ali Ahamada, su actual portero, saldrá del club, y porque también sería capaz de guiar a Lafont Alban, arquero de 16 años.

De acuerdo con el sitio, esta no es la primera vez que el Toulouse está interesado en los servicios del Seleccionado Nacional, pero el Málaga no nunca dio respuesta al respecto.

El Girondins no sería el único interesado en el mexicano, de acuerdo con los medios franceses. Foto: Cuartoscuro
El Girondins no sería el único interesado en el mexicano, de acuerdo con los medios franceses. Foto: Cuartoscuro

Así como el cuadro de los Prineos, a la lista de interesados también se sumó el Olympique de Marselle que, de acuerdo con el diario francés L’Equipe consideró a Ochoa para este mercado invernal, debido a que su portero titular Steve Mandanda podría dejar al equipo para ir a la Premier League con el Liverpool o el Aston Villa.

Finalmente, también a finales de año se habló sobre el interés por parte del Watford de Inglaterra por Carlos Kameni, arquero titular del Málaga, por lo que Ochoa podría quedarse con la titularidad del conjunto boquerón. Sin embargo, aún es fecha de que el camerunés sigue como dueño indiscutible del cuadro español.

El portero mexicano, ya jugó en Francia, luego de que llegara al Ajaccio en 2011 procedente del América y fue en el 2014 cuando emigró a España para fichar con el Málaga, equipo con el cual no ha tenido la participación que esperaba.

–Con información de AS México

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas