México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

CNDH emite recomendación por muerte de bebé hace 4 años; IMSS dice que lo resolvió, pero médico sigue laborando

27/01/2018 - 12:01 pm

“A nosotros la CNDH en sus recomendaciones únicamente nos pide mejorar la capacitación hacía nuestro personal y es una recomendación que va más dirigida hacia las autoridades judiciales que a nosotros”, argumetó el IMSS.

Por Verónica Galván 

San Luis Potosí/Ciudad de México, 27 de enero (Pulso/SinEmbargo).- Atendió el Instituto Mexicano del Seguro Social la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la muerte de un recién nacido, José Sigona Torres, delegado estatal del IMSS dijo, “este es un caso de hace cuatro años y hace cuatro años se resolvió de acuerdo a la normativa del Seguro Social, el médico fue sancionado y es un proceso que continúa”.

“A nosotros la CNDH en sus recomendaciones únicamente nos pide mejorar la capacitación hacía nuestro personal y es una recomendación que va más dirigida hacia las autoridades judiciales que a nosotros”.

El médico ginecólogo acusado únicamente tuvo unas sanciones administrativas y continúa laborando, aunque dijo desconocer en dónde se encuentra, pero sigue en la Institución.

Además dijo que no hay riesgo de que otra mujer sufra otra situación similar, porque son accidentes que suceden y en este caso no pueden juzgar, “no es nuestro papel juzgarlo, nuestro papel era aplicarle una sanción y para eso fue en su momento sancionado, fue hace cuatro años este proceso”.

En el Hospital 6 del IMSS cuentan con 16 ginecólogos, lo cual es una plantilla suficiente para atender a los derechohabientes y dijo que van a remodelar varios espacios, como el área de urgencias del Hospital.

Durante su visita a Ciudad Valles, dijo que celebraron el 75 Aniversario del IMSS, para no pasarlo desapercibido, donde entregaron reconocimientos a personal jubilado que tuvo un buen desempeño en el IMSS como Marisol Castillo Salinas, Oscar Cedillo Aguayo, Ramón Azuara Valencia, Enrique Covarrubias y Jesús Rosales Argüelles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas