México

Reyes Baeza deja la dirección del ISSSTE para buscar una posición en el Senado; anuncia registro en Chihuahua

27/01/2018 - 6:40 pm

Baeza Terrazas informó que este domingo se registrará en la Ciudad de Chihuahua como pre candidadato del PRI al Senado.

Hoy anunció que entregó el cargo como Director del ISSSTE: Foto: José Reyes Baeza, Facebook

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- El ex Gobernador José Reyes Baeza renunció a su cargo como Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para buscar una candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua e ir por una posición en el Senado.

En su cuenta de Facebook, el ex mandatario estatal anunció que hoy entregó su cargo al frente del ISSSTE, ya que se registrará como precandidato a la senaduría por el Estado de Chihuahua .

“Estar al frente del Instituto ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi carrera como servidor público, pues junto a un gran equipo pudimos avanzar en la transformación de esta noble institución”, indicó el funcionario priísta en sus redes sociales.

Baeza Terrazas anunció también que el registro será a las 11 de la mañana en las instalaciones del PRI ubicadas en la colonia Dale de la ciudad de Chihuahua, en la cual fue Alcalde en el periodo 1998-2001.

En su mensaje destacó que durante su gestión al frente de la institución logró “modernizar los procesos administrativos, optimizar los recursos y realizar obras de infraestructura, sino también nos enfocamos en rescatar el trato humano entre derechohabientes y servidores públicos”·.

Reyes Baeza aprovechó para agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo para estar al frente del ISSSTE, “Seguiré siempre a sus órdenes desde cualquier trinchera”, indicó.

El alto funcionario gobernó el estado de Chihuahua de 2004 al 2010, periodo en donde le tocó la administración del Presidente Felipe Calderón y en el que empezó el recrudecimiento de la violencia en aquella Entidad norteña.

Después de que terminó su administración como mandatario, Baeza Terrazas no salió limpió de acusaciones pues en un investigación de Reporte Indigo, revelaba que era investigado por la PGR (bajo la carpeta PGR/SIEDO/UEIDCS/313/2010), acusado por presuntamente tener nexos con el crimen organizado y haber protegido al Cártel de Juárez durante su administración.

Dicha indagatoria se basó en las declaraciones de un testigo; sin embargo, al parecer las acusaciones no trascendieron.

En ese mismo año, el 2012 el ex Gobernador fue nombrado como vocal Vocal Ejecutivo del Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y el 27 de agosto de 2015, entró a dirigir el ISSSTE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video