¿Van contra Romero Deschamps? Murillo Karam: “No tengo un elemento tan claro como en este caso”

 

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de feb (SinEmbargo).– Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, aseguró que la detención de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo no tiene ningún lado político, y no atenta contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Al contrario, dijo, fue “para fortalecerlo”.

“No tiene nada que ver. Es un caso que no tiene ningún fondo político, ninguna pretensión de atentar contra el sindicato, es dinero de los trabajadores. Se integró la averiguación como se integran todas las averiguaciones, sin ver colores ni otro tipo de cosas”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El Procurador aseguró que es una detención bien investigada, con elementos legales correspondientes. Negó ser un caso similar al “Quinazo”, pues “no tiene  nada que ver”, esta captura ya que fue por el “desvío de fondos”, dijo.

El periodista lo cuestionó sobre un temor a reacciones por parte de la misma Elba Esther

–El Gobierno no puede temer, si no, no sería gobierno. Tiene que actuar.

También se le pregunto sobre alguna reacción por parte del Sindicato.

–El hecho es tan contundente que no puede haber reacción. Está jurídicamente y perfectamente justificado

Murillo Karam aseguró que la investigación sobre el caso continuará.

Fue cuestionado sobre otros líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps, si también se abrirá una investigación sobre él, dijo.

–No tengo un elemento tan claro como en este caso. Si tengo denuncias se actuará de la misma manera.

Loret de Mola comentó los rumores sobre esta acción, que fue un movimiento para que el Presidente Enrique Peña Nieto se legitimizara.

–Tiene legitimidad, no tiene porqué buscarla. Esto no es un asunto que sirva para legitimizar. No era necesario.

El Procurador detalló que el Presidente Peña Nieto conoció hace casi 15 o 20 días de la investigación contra la líder magisterial, cuando el caso estaba completamente armado.

Loret de Mole lo interrogó sobre si existe la posibilidad de que la lideresa alcance fianza o pueda tener una reclasificación de delito para salir pronto de la cárcel.

-Yo francamente lo veo muy difícil, es una averiguación previa hecha con mucho cuidado, dijo.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


25 comentarios en "¿Van contra Romero Deschamps? Murillo Karam: “No tengo un elemento tan claro como en este caso”"

  1. alex el rojillo 27/02/2013 a las 7:50 am · Responder

    jajaja por favor ! y Deschamps? esto confirma la sospecha de una simple cortina de humo del pri…
    Atentos chavos !

    • Martha Dueñas 27/02/2013 a las 6:13 pm · Responder

      Completamente de acuerdo, si no es cortina de humo justicia para todos incluyendo a la Cassez, porque veo que las decisiones son políticas y no tanto jurídicas, porque tan culpables una como la otra.

  2. jose molina 27/02/2013 a las 8:18 am · Responder

    Sres. abran los ojos, como va a ser posible que no tengan pruebas, si a todas luces y hasta los ciegos estan viendo los despilfarros de este sujeto y sus cachorros, como se ve que la maestra si les estorvaba y por eso la privan de su libertad, estaremos atento a los acontecimientos posteriores, ¡peeero! queremos a CARLOS ROMERO DESCHAMPS fuera del S.T.P.R.M. y dentro de un reclusorio de alta seguridad………..

    • Martha Dueñas 27/02/2013 a las 6:15 pm · Responder

      Completamente de acuerdo, si no es cortina de humo justicia para todos incluyendo a la Cassez, porque veo que las decisiones son políticas y no tanto jurídicas, porque tan culpables una como la otra, entonces yo seguiré esperando que el gibierno actue de manera legal y no por venganzas del pasado, “dando legitimidad” según ellos

  3. raul 27/02/2013 a las 8:33 am · Responder

    “No tengo un elemento tan claro como en este caso” ridiculo!!!! sin ir muy lejos, que nos digan de donde salio el ferrari enzo, no creo que de su salario como sindicalizado o el de senador!!!!

    • Martha Dueñas 27/02/2013 a las 6:17 pm · Responder

      Completamente de acuerdo, si no es cortina de humo justicia para todos incluyendo a la Cassez, porque veo que las decisiones son políticas y no tanto jurídicas, porque tan culpables una como la otra. Así es son carros de colección… No se venden a cualquiera, debe ser demostrado para esas empresas que cuentas por lo menos con dos unidades similares a esa.. por Dios no somos tontos!!!

  4. POLiTICUS SAPIENS 27/02/2013 a las 9:44 am · Responder

    Y Deschamps apa?…

  5. Rafael Morales Gamboa 27/02/2013 a las 10:20 am · Responder

    Lo que no tiene es vergüenza.

  6. Json 27/02/2013 a las 10:44 am · Responder

    Es más ostentoso el despilfarro de Deschamps que de la Gordillo, de oficio deben abrir una investigación para hacerse de pruebas y no esperar que “alguien” haga una denuncia.
    Lo dicho las autoridades o funcionarios que no actúan, por omisión o por ignorancia, están faltando a su deber a que se comprometieron al asumir su cargo, orillan dolos con ello a la frontera de la complicidad.

    • Martha Dueñas 27/02/2013 a las 6:23 pm · Responder

      Así es, según Murillo Karam no hay indicios, por Dios, no somos tontos!!! Que investiguen a todos!!!! Así debe ser la ley, ciega y sin distingos, que no nos vengan a decir los políticos que se debe de de investigar, que no, que indicios hay, y cuales no!!!

  7. Bernabe Hernandez 27/02/2013 a las 10:44 am · Responder

    Quiza la unica “LIDER” que cuestionaba las desciciones del Gobierno recibio el Peso de la “LEY” ,nada mas corupto y absurdo de parte del Gobierno de EPN que utilizar de manera cobarde las fuerzas del Estado argumentando lo que era sabido a voces de las riquezas de la Gordillo , para empezar debieran apresar atodos sus complices dentro de ellos varios Presidentes , incluyedo al actual, El PRI Y EL PAN o sea el PRIAN no pueden deslindarse del terrible dano que han hecho a la Educacion y a la Nacion , y si la Gordillo se le puso al brinco a EPN es por que lo conoce sobremanera y sabe que es un tipo pusilanime y manejable , pero no contaba con el Villano Favorito el omnipresente Salinas de Gortari que le hizo loque a la Quina y palo dado ni Dios loquita ,por lo que hace a Romero Deschamps es patetico lo declardo por Murillo Karam . “Que no tiene tan Claro la Crrupcion en el Sindicato Petrolero” Valla desverguenza lo que debio declarar es que nadamas lo USAN para la Venta dePemex y luego lo deshechan , eso es lo Creible , , no debemos caer en el Juego de espejos que nos estan dando nuestros Gobernantes , de que se va Deschamps con todo y su entreguismo , se va pero solo hasta que Pena Nieto y Salinas complan con los EEUU en la entrega de PEMEX

  8. luis 27/02/2013 a las 10:52 am · Responder

    no ay elemento para granier ,deschamps ,para moreira,arturo montiel,lo de la gordillo me huele a venganza politica mas que a combater a la coorupcion porque asi fuera todos los mencionados estuvieran en la carcel,todo estop es para imponer sus intereses y desviar nuestra atencion a grandes problemas que existes, el atentado en pemex,la violencia que florece sin limites,la venta de pemex,la robadera del pri a mexico,porque con el caso monex no quisieron abrir el secreto bancario para saber toda la triangulacion del pri en las elecciones pasadas,pero para la señora gordillo las puertas abiertas para investigar ,no defiendo ala señora gordillo le doy el beneficio de la duda,no se actua juridicamente sino que con tintes politico para encumbrar y aparentar que en los pinos esta una persona inteligente y no un pendejo, hojala y el majisterio hiciera un paro nacional para derrocar a este gobierno corrupto mas mal no podemos estar,hojala toda la sociedad estubiera consiente de que nuestro enemigo es peña nieto y su equipò de rateros

  9. alfonsioux 27/02/2013 a las 12:26 pm · Responder

    el dinero que se robo la Gordillo es apenas una parte de lo que se le saca a Pemex, en donde tiene las manotas muy metidas metidas un tal Deschamps.

  10. levantemos la voz 27/02/2013 a las 1:19 pm · Responder

    muy bien procurador MURILLO muy bien ya solo faltan de detener y librar orden de aprehension a
    ARTURO MONTIEL ROJAS
    CARLOS ROMERO DECHAMPS
    ANDRES GRANIER
    EDUARDO MOREIRA
    EMILIO CHUAYFET
    ERNESTO ZEDILLO
    CARLOS SALINAS
    ENRIQUE PEÑA NIETO
    VICENTE FOX
    FELIPE CALDERON HINOJOSA
    Y DE PASO A USTED MISMO, ASÍ Y SOLO ASÍ CREERÍAMOS QUE DE VERDAD HACE SU CHAMBA

  11. cardenas 27/02/2013 a las 1:22 pm · Responder

    y cuando se le hace justicia a Pemex, con tanto delincuente y principalmente, el mas nefasto y sucio personaje de romero deschamps y su prole? y falta una gran lista de delincuentes ex-gobernadores, el del ife, etc.etc

  12. POR UNA DEMOCRACIA REAL 27/02/2013 a las 1:33 pm · Responder

    ES SÒLO SIMULACIÒN, ELLA VA A SALIR DE LA CARCEL Y VA A DISFRUTAR DE TODO LO QUE LE ROBO A LOS MAESTROS.
    SE DEBEN CONGELAR TODAS SUS CUENTAS BANCARIAS Y RECUPERAR TODO ESE DINERO.
    SE LE DEBE QUITAR SUS PROPIEDADES PORQUE FUERON ADQUIRIDAS DE MANERA ILICITA.
    AHORA LE TOCA EL TURNO A ROMERO DESCHAMPS Y A MUCHOS CORRUPTOS QUE HAY EN EL PAIS.
    EN EL PERÙ AL AMANTE DE LA NEFASTA LAURA BOZO, EL CRIMINAL MONTESINOS, LE QUITARON TODAS SUS PROPIEDADES Y DINEROS, ASI SE DEBE ACTUAR PARA CREERLES AL GOBIERNO DE EPN.

  13. negrotononegro 27/02/2013 a las 1:41 pm · Responder

    jajajajajaja cínicos cabrones “No tengo un elemento tan claro como en este caso” vaya desfachatez y de donde salió la lana pa comprarle cochecito de millones de dolares a Junior? como se hacen pendejos….Aguas, Aguas gente porque estoy visualizando iva a alimentosy venta de Pemex por estos hijos de puta Priistas

  14. Thomas 27/02/2013 a las 2:51 pm · Responder

    Y el ferrari APA?

  15. HECTOR 27/02/2013 a las 4:38 pm · Responder

    –No tengo un elemento tan claro como en este caso. Si tengo denuncias se actuará de la misma manera, “SEGURAMENTE ES IGUAL DE CORRUPTO QUE TODOS LOS PRIRISTAS Y PANISTAS”, las fotos de lujos, el ferrari y demas cosas que exiben los tigritos, no son evidencias??.

    que asco de politicos que los mantenemos con nuestros impuestos

  16. ricardo 27/02/2013 a las 5:04 pm · Responder

    SI COMO NO, AHORITA PENA NIETO Y SUS COMPINCHES, SE VAN A TIRAR UN BALAZO EN EL PIE. SERIA MUY BUENO , TAMBIEN DETENER Y METERLOS A LA CARCEL , A VARIOS EXGOBERNADORES, COMO POR EJEMPLO : EL GOBER PRECIOSO, MOREIRA, NADA MAS POR MENCIONAR DOS EJEMPLOS.

  17. Vik. I. Am 27/02/2013 a las 5:17 pm · Responder

    Lo dicho, esto es sólo un Elbazo porque le estorbaba a El Putito Nacional, ya que estaban a punto de hacer movilizaciones por la des reforma educativa..
    No defiendo a Golfa Esther, pero pagó muy caro el cuestionar al desgobierno actual..
    Cuidado mexicanos, ya se atoraron a golfa Esther y la reforma educativa privatizadora va!..
    Falta PEMEX (a quien ya se dijo que no van a tocar) y su privatización para subir el IVA Y GRAVAR ALIMENTOS Y MEDICINAS!!

  18. Vick 27/02/2013 a las 6:27 pm · Responder

    Es vergonzoso seguimos con los mismas formas de gobierno que atrazaron al país por años, represión contra los que no comparten con el gobierno en turno, sigue la misma impunidad que ha prevalecido los verdaderos criminales están en el congreso de la unión, en los gobiernos de los estados pero ahí las leyes se las pasan por el arco del triunfo

  19. el conde 27/02/2013 a las 10:15 pm · Responder

    ESTOS PRIISTAS PIENSAN QUE TODOS SOMOS COMO LOS QUE LES RECIBIRON LAS TARJETAS DE MONEX, HABEMOS MEXICANOS PENSANTES, QUE SABEMOS DISTINGUIR LO BUENO Y LO MALO USTEDES POLITICOS GOBERNANTES SE CUBREN LAS ESPALDAS , NO PRODUCEN NADA BUENO. NO GOBIERNAN EN BENEFICIO DEL PUEBLO, SI NO PA SUS BOLSILLOS

  20. Josefina 28/02/2013 a las 1:53 pm · Responder

    Si la acusación es de desvío de recursos de los maestros, también deben de revisar el desvío de recursos de los empleados de pemex que son escandalosos y el sueldo del líder petrolero (si es honesto) no alcanza para cubrir sus lujos.

  21. sgtrrez 28/02/2013 a las 6:53 pm · Responder

    el procurador dice que no tiene pruebas para detener Romero deshamps,que cinismo el de estos corruptos solo falta que lo lancen como candidato al proximo PAPA,son capases estos ratones y sinverguenzas politicos de mexicalpan de las tunas……

Deja un comentario

comm comm comm