Maestros desalojan a personal de seguridad del Congreso de Guerrero

27/02/2013 - 11:34 am

Chilpancingo, 27 Feb. (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) desalojaron anoche al personal de seguridad que se mantenía al interior del Congreso del estado para tener el control total del recinto.

Los integrantes del magisterio disidente desde al mediodía del lunes se posesionaron de las instalaciones del Poder Legislativo, en la parte exterior colocaron sus casas de campaña, como parte del paro laboral por tiempo indefinido que habían anunciado contra la reforma educativa.

El jefe de Seguridad del Congreso local, Gilberto Ariguznaga Menacho, informó que después de las 22:00 horas de ayer los maestros cetegistas comenzaron a amagar al personal que resguarda las instalaciones legislativas de manera cotidiana, hasta desalojarlos de la sede.

Cerca de las 23:00 horas, una decena de elementos que resguardaba el inmueble del Poder Legislativo abandonaron las instalaciones tras ser amenazados, pues si no se salían por su voluntad, de todos modos los sacarían, porque el edificio se encuentra en posesión de ellos.

El dirigente de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, informó que las medidas de presión con la toma de los edificios públicos (Palacio de Gobierno, Congreso del estado y la mayoría de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero) es porque exigen una mesa de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Es necesario, dijo esta mañana, “lograr acuerdos con el gobernador, buscar por parte de él un pronunciamiento en el que se garantice la gratuidad de la educación en el estado y la garantía de los derechos laborales de los trabajadores”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video