Nosotros no le encontramos nada a Gordillo, se defiende Cordero; “no se la perdonó Zedillo, ni Fox, ni Calderón…”

 

Ciudad de México, 27 de feb (SinEmbargo).– Ernesto Cordero, ex Secretario de Hacienda y actual Senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que durante el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa no se detectaron malos manejos en las cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduacación (SNTE), que dirige Elba Esther “La Maestra” Gordillo Morales, hoy presa.

Interrogado en el Senado sobre si se detectó algún manejo irregular en el SNTE, respondió:

“Pues no, y como lo dijo el Procurador con mucha claridad: lo que detonó toda esta investigación fue una observación relevante como se denomina en la regulación bancaria en dic de 2012 y de ahí se inicia la investigación”.

–¿Entonces se hizo millonaria en dos meses? –preguntaron los reporteros.

–No. La investigación se detona con una observación que surge en diciembre de 2012.

Cordero negó que durante el mandato de Calderón se le haya “perdonado” a la lideresa sindical.

“No. Creo que de ninguna manera nadie estuvo por encima de la ley. Deberíamos completar esa pregunta con decir si no se la perdonó el Presidente Salinas, no se la perdonó el Presidente Zedillo, no se la perdonó el Presidente Fox o el Presidente Calderón. Yo creo que no es así, yo creo que las cosas van madurando, se van haciendo las investigaciones cuando hay evidencia de las cosas y en este momento está así”.

Aseguró que en el sexenio del ex Presidente panista no se detenía a las personas por gusto y que se procedía de acuerdo a la ley respetando “al estado de derecho como estoy seguro se hace en esta administración también”.

El politólogo José Antonio Crespo dijo ayer a SinEmbargo que la reciente detención por presunta malversación de fondos de la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejó en “absoluto ridículo” a las administraciones panistas.

“Es paradójico pero esperábamos que fuera el Partido Acción Nacional (PAN) quien la detuviera, así lo ofreció el PAN, lo ofreció (el ex Presidente Vicente) Fox al decir que caerían los peces gordos, no hubo nada, esta decisión deja al PAN mal parado, fue su favorita, su aliada, tuvo el poder que nunca había tenido bajo los gobiernos del PRI, ya se sabía de su corrupción”, expresó.

A cambio de muy poco, los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón apoyaron a la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, agrega.

El presidente del PAN, Gustavo Madero sólo se ha limitado a declarar sobre las acciones que ocurrieron ayer.

“No podemos más que reconocer y apoyar una decisión que se toma en este sentido de buscar siempre castigar cualquier abuso, irregularidad, mal uso de los recursos de los maestros, de los sindicatos”.

Elba Esther Gordillo llegó a la cúpula del magisterio impuesta por el entonces presidente Salinas, miembro del PRI.

Además de su cargo sindical, ocupó posiciones dentro de dicho partido. Fue coordinadora de la bandada de diputados del PRI y llegó a ser la segunda en la jerarquía del partido, como secretaria general.

En 2005 renunció a su cargo y propició la creación del partido del magisterio Nueva Alianza, que le sirvió después para negociar privilegios y puestos para sus allegados a cambio de votos. El PRI la expulsó en 2006.

Además de su cercanía con el ex Presidente Vicente Fox (2000-2006), su respaldo fue decisivo en 2006 para la victoria del panista Felipe Calderón, que se impuso por un margen de 0.56 puntos ante Andrés Manuel López Obrador.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


29 comentarios en "Nosotros no le encontramos nada a Gordillo, se defiende Cordero; “no se la perdonó Zedillo, ni Fox, ni Calderón…”"

  1. Arturo 27/02/2013 a las 11:48 am · Responder

    Este idiota de plano nos quiere ver la cara de pendejo…. Esta bruja era una meretriz de la politica y estrategicamente no les convenia tocara….

    • Álvaro Parada 27/02/2013 a las 2:09 pm · Responder

      No le digas idiota, no seas injusto. Hay que entender que ellos no contaban con Bazbaz como investigador, por lo tanto no tenían la experiencia que se requería para resolver el caso.

      Para qué te informes bien, te cuento como fue que agarraron a la Gordillo.

      Resulta que mientras la maestra estaba en San Diego, comprando las garritas que iba a lucir en la Convención nacional del SNTE que se efectuaría en Guadalajara, la unidad de inteligencia financiera de la SHCP, al mando del ex procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, ingreso subrepticiamente, tipo ninja, al lujoso departamento de la maestra en Polanco.

      Ahí realizaron un minucioso cateo sin encontrar evidencia alguna, sin embargo, la experiencia de Bazbaz en el caso Paulette y su aguda perspicacia, lo llevaron a buscar evidencias precisamente entre el colchón y la piesera de la cama. Desafortunadamente tampoco ahí encontraron las evidencias que buscaban; Bazbaz, con una tenacidad y pericia nunca antes vista en el desarrollo de una investigación en México, se aboco también a buscar entre el colchón y la cabecera y fue ahí donde descubrió una bolsa Prada, con herrajes de oro, en cuyo interior había tickets de compra, bouchers, y estados de cuenta bancarios que consignaban los increíbles gastos y excesos de la líder magisterial.

      Fue así como un puñado de hombres valientes, inteligentes y honestos más allá de toda prueba, lograron la captura de una de las delincuentes menos buscadas por las autoridades Mexicanas.

      • A,R. G, 27/02/2013 a las 4:26 pm · Responder

        Me encanto tu sarcasmo, creo que eres un artifice de el mismo, estos politicos de mierda creen que todos los que no estan en la politica somos una bola de pendejos ,y creen que somos ademas unos indios analfabetas, este Cordero solo es un pinche lobo disfrasado con ese apellido, que tiste asu madre el y todos los panistas mochos que junto con los priistas solo son ladrones junto con la mostruoester bolillo,

      • Miggas 27/02/2013 a las 5:05 pm · Responder

        :-)

  2. Raul 27/02/2013 a las 12:01 pm · Responder

    Esto se va a poner bueno, el pan le debe una `presidencia a la gordillo y lo que le paso a esta ñora fue un ajuste de cuentas entre mafiosos priistas, ni modo pero como van las cosas el efecto mediático no va hacer como lo esperaban los idiotas pri-asnos, ya que la gordillo trabajo para ambos bandos.

  3. CHICHO 27/02/2013 a las 12:02 pm · Responder

    LO MAS SEGURO ES QUE ESOS PANISTAS LE ANDABAN SUPLICANDO VOTOS , POR ESO FUE ,PERO LA CORRUPCION FUE MAS …

    ASI SE HACE EPN , SIGUE EL QUE SIGA ..
    POR CIERTO HACE FALTA UN EX PRESIDENTE EN EL TAMBO…

  4. Miggas 27/02/2013 a las 12:02 pm · Responder

    Repitan este mantra todos los días frente al espejo:
    “Somos pendejos, creemos todo lo que nos dicen”
    “Somos pendejos, creemos todo lo que nos dicen”
    “Somos pendejos, creemos todo lo que nos dicen”
    “Somos pendejos, creemos todo lo que nos dicen”
    “Somos pendejos, creemos todo lo que nos dicen”
    “Somos pendejos, creemos todo lo que nos dicen”

  5. Astaroth 27/02/2013 a las 12:17 pm · Responder

    Ahora si como gritan en algunos deportes “Hazte pendejo arbitrooo”

  6. Lucas Corzo 27/02/2013 a las 12:19 pm · Responder

    Lo que el mexican mister bean debió decir es: “Nosotros no le encontramos nada a Gordillo… si era nuestra aliada”.

    • Cymm 27/02/2013 a las 4:58 pm · Responder

      Mas que “no le encontamos nada” sería “no le buscamos nada”.. por que nos convenía

  7. José Luis Contreras 27/02/2013 a las 12:23 pm · Responder

    EL SR. CORDERO, DICE NO HABER ENCONTRADO NADA, ¿ ME PREGUNTO, BUSCÓ ALGO?

  8. chico_chancludo 27/02/2013 a las 12:25 pm · Responder

    jajajajaja….a la madre no se ni que pensar….p endejo Cordero, estaban arreglados hasta las manitas, que fácil es lavarse las manos diciendo que no se dieron cuenta. A los pendejos igual que a los ratas, al bote por tranzas!!!

  9. rgallardo 27/02/2013 a las 12:31 pm · Responder

    Que barbaro el corderito, ” no se detenia por gusto a las personas” ergo ahora porque la detuvieron.
    No cabe duda no dice mas p e n d e j a d a s, porque no esta mas crecidito.

  10. Json 27/02/2013 a las 12:53 pm · Responder

    Si el PAN no la defiende los va echar de cabeza, por mentirosos, omisos, corruptos y cómplices.

  11. esteban 27/02/2013 a las 1:01 pm · Responder

    los del PAN demostraron que hay algo peor que ser corrupto, es ser INEPTO.

  12. MCastillo 27/02/2013 a las 2:06 pm · Responder

    Jajajajajaja!!!! ahora si ni este “Corderito” ni se la cree a el mismo!!!!!!!!! y mucho me nos nosotros los ciudadanos de a pie…
    Pero por supuesto lo sabian!!!!!!! pero como dice otro chat arriba, era su aliada!!!!!

  13. EL CONDE 27/02/2013 a las 2:15 pm · Responder

    EL PAN NUNCA LE QUISO ECHAR EL GUANTE POR QUE EL PRI LA APOYABA, SE HUBIERA ECHADO UNA BRONCOTA, EL SINDICATO Y EL PRI SE COMERIAN A CALDERON, PERO AHORA QUE LE ESTORBA AL PRI A LA CARCEL,ESTO LLEVA EL SELLO DE SALINAS Y UN TAL PACTO, TAMBIEN ES INVENTO DE SALINAS O SEA LA MANO QUE MESE LA CUNA

  14. Thomas 27/02/2013 a las 2:35 pm · Responder

    Ernesto Cordero, famoso por su frase de los 6 mil.

    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/c9f7284947a4566849c43f3011931918

    Y ahora es Senador por su partido y acá pensando que poca ….

  15. Juanito Hdez, 27/02/2013 a las 4:48 pm · Responder

    Este pendejo insulta la inteligencia de los mexicanos, lo que quiere decir que es un inepto, y si tiene vergüenza entonces que renuncie a la senaduria, para que no siga chupando del presupuesto como garrapata, sinvergüenza.

  16. TRIQUIÑUELO 27/02/2013 a las 4:57 pm · Responder

    LA CAPTURA DE ELBA ESTHER SE SELLO EL PRIMER DIA QUE GOBERNO EL BORRACHO DE CALDERON,( EL PACTO) ESTE ESPERO PACIENTEMENTE 6 AÑOS PARA QUE LA INGENUA SEÑORA CAYERA EN LA JAULITA CON TODOS SUS ABUSOS Y ATRACOS PARA LUEGO COMO TODO UN JUDAS CALDERON SE LA ENTREGARA A PEÑA NIETO SU LARGO HISTORIAL, TODO A CAMBIO DE MONEX Y SORIANA Y OTRAS COSITAS MAS. TODO SE REMONTA A LA CAIDA DEL PRI CON MADRAZO Y SU BOLA DE SECUACES COMO SHUAFFET QUE NO SALGA EL ESTUPIDO DE CORDERO QUE NO SABIA NADA……. SI EL ERA EL DE HACIENDA MR. BEANNN PIENSA QUE LA GENTE ES IDIOTA.

  17. Miggas 27/02/2013 a las 5:06 pm · Responder

    ¿Cordero no es el de los 6 mil pesos?

    • Arturo 28/02/2013 a las 12:41 pm · Responder

      Efectivamente.

  18. Ser 27/02/2013 a las 9:28 pm · Responder

    Y este Panista desvergonzado quería ser el presidente de México, pero sucede que el Procurador habla de trasferencias que datan desde 2008. Y este hipócrata dice que no huba nada. Quiere decir que no paso por la Secretaría de Hacienda. Lo que pasa es que la Gordilo se mocho con el otro corrupto de FeCal.y por eso no le hicieron nada.

  19. la porra 27/02/2013 a las 9:52 pm · Responder

    Ernesto Cordero;
    con el respeto que ni te mereces pusilanime desperdicio de piel humana, corrupto iletrado.
    La porra te saluda.

  20. Nelson 27/02/2013 a las 9:53 pm · Responder

    Ernesto Cordero es una mierda, es un ejemplo del más descarado cinismo, un cerdo-político que con sus declaraciones se pinta solo, mejor debiera quedarse callado, si los anteriores gobiernos priístas se hicieron de la vista gorda, estos marranos panistas no sólo se hicieron de la vista gorda, la encumbraron , que no me diga este súper-cerdo que nunca se enteró de las muchos reportajes periodísticos en los que se exhibió la cuantiosa fortuna de este monstruo de la política mexicana llamada Elba Esther Gordillo, o poco nunca llego a sus oídos los evidentes lujos en sus prendas de vestir y ¿la rifade las Hummer?, de plano no perdonan la burla estos cerdo- panistas.

  21. Villanovil 27/02/2013 a las 10:30 pm · Responder

    …..Y El Principito respondió entonces, suavemente, como algo muy importante:—¡Por favor… píntame un cordero! . Dibujé un cordero. Lo miró atentamente y dijo: —¡Pero no ése pendejo¡

  22. LUARP 27/02/2013 a las 10:59 pm · Responder

    PERO SI LA MAESTRA FUE SU MAXIMA GLORIA DE LOS PANISTAS PARA QUE ESTUVIERAN EN EL PODER POR DOS SEXENIOS …. GRACIAS A ELLA LOGRARON EL PODER Y PARA QUE … COMO CREEN QUE LA DENUNCIARIAN , POR FAVOR …

  23. Laura 28/02/2013 a las 11:12 am · Responder

    Que descaro del tal Cordero !!! Y cree que por que el no tiene dos dedos de frente de inteligencia nosotros somos igual de idiotas? No senor !!! La ecuacion es simple :: La gordillo les lleno de complacencias y movimientos magisteriales a zedillo, fox y calderon, les sirvioo a sus intereses, que tenemos como resultado? Que va a cantar todos los favores que ha hecho !!! Asi que vamonos preparando a escuchar su concierto !

  24. Arturo 28/02/2013 a las 12:53 pm · Responder

    Le está saliendo de lujo al PRI lo de la señora: acaba con un rival político en su lucha intestina por el poder, le intenta dar un poquito de credibilidad a Peña Nieto, exhibe al PAN, que durante 12 años no le hicieron nada, y justo entrando, el PRI la detiene al mas puro estilo de Salinas a Joaquín Hernández Galicia hace 24 años y se agarra además de que como todo el pueblo la odia, lo tiene entretenido con el proceso judicial en contra de la señora Chuky, mientras tras bambalinas planea el siguiente golpe a la economía del pueblo, que todo lo aguanta.
    Lo malo (porque todo tiene un lado bueno y otro malo, hasta para el PRI), es que ahora los que podemos ver un poco mas entre lineas, nos preguntamos: ¿y al resto de los líderes sindicales corruptos, rateros, despilfarradores, opulentos y desgraciados cuándo los van a agarrar?; y otra: ¿y el dinero que tiene en su poder esta señora?, porque el que la metan en prisión no sirve de nada si no se investiga a fondo y se devuelve a las arcas del pais lo que se robó y se investiga y castiga (de resultar culpables) a su círculo cercano de familiares, amigos, achichincles y demás alimañas que operaban con ella. Está muuuuy pendeja como para haber hecho ella sola todo el entramado financiero para desviar recursos que con bombo y platillo presentaron en las noticias. Además, esos movimientos y esas cantidades no se logran en unos meses. La señora tiene 24 años moviéndose y repartiendo dinero a quien hubo que repartir (y a quien habría que investigar).
    No me cuadra para nada el hecho de que descabezas a alguien y el cuerpo sigue como si nada. Regularmente al descabezar a alguien, el cuerpo se desploma, y en el caso de Elba Esther, yo veo que nomás agarraron a la cabeza, pero todo el cuerpo que la ayudó a estar levantada sigue sin desplomarse.
    En resumen, Senador Cordero, no insulte nuestra inteligencia por favor!!!!
    Usted y todos los de su grupo calderonista son también culpables por encubrir a esta señora 12 años, como lo es el PRI de Salinas y Zedillo por lo mismo. Y son además responsables de que muchos que antes éramos panistas nos hayamos dado cuenta de la calidad de partido que es y nos hayamos desilusionado por completo.
    Calladito se ve mas bonito, Senador.

Deja un comentario

comm comm comm