¿Es el Punto C el responsable de la insatisfacción sexual? El tamaño sí importa en orgasmos femeninos, según estudio

 
De acuerdo con el nuevo estudio, el tamaño del clítoris es importante para alcanzar el orgasmo. Foto: Columbia Pictures

De acuerdo con el nuevo estudio, el tamaño del clítoris es importante para alcanzar el orgasmo. Foto: Columbia Pictures

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– Con ocho mil terminaciones nerviosas, el clítoris es la zona más sensible del cuerpo de una mujer. Sin embargo, cuando podría pensarse que debido a sus características sólo basta con estimularlo levemente, la verdad es que su tamaño sí importa, al menos en lo que a orgasmos se refiere. Así lo afirma un nuevo estudio que encontró que aquellas mujeres que tienen problemas para alcanzar un orgasmo, su clítoris es más pequeño y se encuentra más lejos de la vagina.

Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética (MRI) para explorar el área pélvica de 30 mujeres de alrededor de los 32 años de edad. De entre estas voluntarias, 10 reportaron que raramente o nunca lograron orgasmos a pesar de que lo intentaran. Por otra parte, el resto de las participantes informó tener una experiencia orgásmica normal durante el sexo.

Al comparar los dos grupos de mujeres, los investigadores encontraron que la distancia directa entre el clítoris y la vagina (medida por una línea que va directamente a través del cuerpo) fue de 5 a 6 milímetros de largo en promedio en el grupo de mujeres con problemas de orgasmo. Asimismo, estas mujeres también tenían clítoris más pequeños en promedio, según dio a conocer Journal of Sexual Medicine.

Los hallazgos sugieren que el tamaño y la ubicación del clítoris pueden ser factores importantes en la función sexual de las mujeres, señalaron los investigadores.

“No hay Punto G, hay un Punto C: el clítoris”, dijo la doctora Susan Oakley, ginecóloga del Hospital Buen Samaritano, en Cincinnati. “Es la fuente de una gran cantidad de placer sexual para la mujer”, agregó la investigadora del estudio.

No obstante, Oakley admitió que es difícil saber si se trata de la anatomía del clítoris la que influye en el orgasmo, o si el hecho de tener más orgasmos cambia la anatomía, publicó el sitio Live Science.

La distancia entre el clítoris y la vagina fue similar en el grupo de mujeres con problemas de orgasmo. Foto: Susan Oakley

La distancia entre el clítoris y la vagina fue similar en el grupo de mujeres con problemas de orgasmo. Foto: Susan Oakley

“Todavía no podemos decir si este es el huevo o la gallina”, dijo la doctora. “¿Estas mujeres tienen clítoris más grande porque tienen más orgasmos? ¿O es que nacen con un clítoris más grande que les permite tener una mejor función?”

El clítoris es algo más que una estructura similar a un botón visible en la superficie del cuerpo. La totalidad de este órgano se extiende debajo de la piel e incluye partes como cuerpo, pilares, bulbo y raíz. Por lo tanto, es posible que una distancia más pequeña entre estas estructuras y la vagina es lo que hace que sea más fácil para el clítoris ser estimulado durante el coito, dijo Oakley.

Asimismo, la parte visible, externa del clítoris (glande) contiene miles de nervios reunidos en un área pequeña, y parece ser el centro de la sensación sexual.

“Tal vez un clítoris más grande tiene más terminaciones nerviosas, y tal vez con el contacto directo y la estimulación el clítoris puede tener más sensación, dando como resultado orgasmos”, dijo Oakley.

Sin embargo, los problemas para alcanzar el orgasmo entre las mujeres son comunes que los que sugiere el plano físico. Los estudios sugieren entre 18 y 34 por ciento de las mujeres tienen dificultades para alcanzar el orgasmo. en el mismo tenor, menos de la mitad de las mujeres casadas experimentan orgasmos en cada encuentro sexual, y sólo el 15% presentan orgasmos múltiples.

Es por esto que son otros los factores ajenos a la anatomía de los órganos sexuales los que generalmente contribuyen también a la disfunción sexual.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


14 comentarios en "¿Es el Punto C el responsable de la insatisfacción sexual? El tamaño sí importa en orgasmos femeninos, según estudio"

  1. javier 27/02/2014 a las 2:12 am · Responder

    Ante la falta de orgasmo de la muchacha, se queja él y dice ‘es que estás muy aguada’, ella responde: ‘no, y no te lo quería decir, pero, es que tu pija parece dedo meñique y así pues no se siente nada, ni cosquillas. El camarada, que era guapetón, se pasó toda la vida diciendole a sus conquistas: ‘es que estás muy aguada’. O sea, las mujeres son siempre las culpables, sí o sí.

    • amir 27/02/2014 a las 7:55 am · Responder

      mmmm,
      falta de comunicacion…
      de decir lo que queremos, lo que nos gusta y no….
      (ahi siento demasiadas cosquillas… no, noooo jajajajaaaaaaaaaa y ya no me concentro mas!)

      • juan 27/02/2014 a las 11:52 am · Responder

        Es muy común eso, y saca de onda, se te va la calentura con esos comentarios pendejos que muchas hacen…termina enfriándose la mujer y uno mismo…

        • vero 27/02/2014 a las 10:50 pm · Responder

          eso que, como si ustedes no dijeran pendejadas ja ja

    • juan 27/02/2014 a las 11:56 am · Responder

      No es cuestión de aguadencias o de pequeñeces, es mucho de lubricación, si no se excita y lubrica, por mas pequeña que la tengas molesta y desconcentra y si esta bien lubricadita se siente rico, por mas chiludo que estés…

  2. carlos 27/02/2014 a las 12:44 pm · Responder

    CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SUS PROPIAS SATISFACCIONES, Y PARTIENDO DE AHI, TENEMOS QUE UN HOMBRE BUSCA SATISFACERSE DISFRUTANDO DEL CUERPO DE LA MUJER A ANTOJO, LIBRE, COMO SI FUERA UN OBJETO (EN EL MEJOR SENTIDO DE LAS COSAS), Y SI LA MUJER ENTIENDE ESTO HACIENDO LO MISMO, SE ENTABLA UNA RECIPROCIDAD NATURAL CON LAS CONSECUENCIAS LOGICAS DE TAL FRENESÌ. PERO SE DA EL CASO DE QUE POR LO GRAL. LAS MUJERES TODO LO ESPERAN DEL HOMBRE Y QUIEREN QUE SEA ÈL QUIEN SE ENCARGUE DE ELLA Y NO ES ASI LA COSA. CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SACAR PROVECHO DE LA RELACION Y DEL MOMENTO. ASI DE ENAJENADO QUE PAREZCA.

    • David 27/02/2014 a las 1:44 pm · Responder

      Exacto Carlos, no le quito ni le pongo nada a lo que comentas!, En Facebook las que comentaron en esta nota (y algun hombres tambien), escribieron eso que expones, de que su insatisfaccion es por nuestra culpa!

    • Cinni 28/02/2014 a las 3:50 am · Responder

      Muy cierto Carlos, concuerdo con usted, y de igual forma pienso que cuando se trata de amor, el placer ya no viene exactamente del sexo, sino de lo que podemos hacer sentir como pareja, el poder satisfacer a la persona que se ama es mas placentero y satisfactorio que tener muchos orgasmos, y sin importar el tamaño ni forma jeje… y bueno tratándose de solo sexo, ahí si creo que se necesita mas estimulación, porque aunque la persona sea demasiado atractiva físicamente, si no sabe estimular ni trabajar en equipo ps como que se convierte en sexo de primera y ultima vez jeje y ahí si importara el tamaño y la lubricación y todo lo demás ….

  3. Francisco 27/02/2014 a las 2:22 pm · Responder

    Pues igual que el hombre el tamaño no importa solo es necesario echarle ganitas y tratar de que en pareja puedan llegar a un buen climax en el acto sexual,

  4. jua gonzalez 27/02/2014 a las 5:12 pm · Responder

    el tamaño no importa….preguntenle a las lesbianas que no tienen tamaños ni nada y asi son bien felices

  5. Al 27/02/2014 a las 9:32 pm · Responder

    Es curioso que no hay comentarios de mujeres acá!!

  6. VALE 28/02/2014 a las 8:36 am · Responder

    AL…. JAJAJAJA TIENES RAZÓN SERA QUE A USTEDES LES QUITA MAS EL SUEÑO QUE A NOSOTRAS??? Y CARLOS TIENE RAZÓN UNO SE TIENE QUE CENTRAR EN LO QUE SIENTE SIN DEJAR DE LADO A LA PAREJA PERO SI HACER LAS COSAS QUE A UNO LE GUSTAN Y DEJAR LO QUE NO, SER CLAROS EN LA RELACIÓN…. Y ENTRE MAS DISFRUTEMOS COMO MUJER ELLOS LO DISFRUTAN TAMBIEN… BUENO ESO ES TODO…

  7. Luisinho 01/03/2014 a las 3:39 am · Responder

    El problema radica regularmente del hombre por que no se toma el tiempo de conocer el cuerpo de una mujer.

    Si bien es cierto que no es sencillo por que radican muchas cosas y variantes entre ellas, lo cierto es que muchos se creen maquinas sexuales y la realidad es que son mas bien unas bestias sexuales y el apodo no es en el mejor de los casos…

    Hay que aprender a observar y tocar cada cm de su cuerpo para entender a esa mujer en turno y darse cuenta como ayudarla a llegar al orgasmo =)

  8. CARLOS 02/03/2014 a las 8:41 pm · Responder

    LAS MEJORES AMANTES SON AQUELLAS QUE NO REQUIEREN DE GRANDES MALABRES PORQUE HAN APRENDIDO PARA QUE SON SUS ZONAS EROTICAS Y LAS SABEN ENCENDER CON SOLO DARSE CUENTA DE QUE ESTAN FRENTE A UN HOMBRE. ES ASÌ COMO SABEN UTILIZAR AL HOMBRE, (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA), Y NO ESTAN ESPERANDO A QUE SEA ÈL, QUIEN SE ENCARGUE DE ELLAS. NOMAS IMAGINENSE LO CONTRARIO, QUE EL HOMBRE ESTE EN ESPERA DE QUE SEA ELLA QUIEN LE HAGA SENTIR ALGO…?????.PUES ES ASII COMO CADA QUIEN DEBE RESPONSEBILIZARSE DE SUS PROPIAS SATISFACCIONES. ESTE TIPO DE MUJERES SUELEN TENER HASTA ORGASMOS “PREMATUROS” POR ASI DECIRLO Y SON ALTAMENTE ESTIMULANTES AL HOMBRE Y PUEDEN EXPERIMENTAR ORGASMOS MULTIPLES. SOLO ES COSA DE ENAJENARSE Y ADELANTE….Y DEJAR DE ESPECULAR.

Deja un comentario

comm comm comm