Espectáculo “Flash Mob Ópera” llegará al Corredor Moneda

27/02/2015 - 4:25 am

México, 27 Feb (Notimex).- La soprano Zaira Soria (Chihuahua) y el tenor Joaquín Ledesma (Querétaro) deleitarán con sus voces a los transeúntes del Corredor Moneda, en el Centro Histórico, con su espectáculo “Flash Mob Ópera”.

El próximo sábado, en la intersección de las calles Licenciado Verdad y Moneda, los intérpretes ofrecerán un concierto gratuito, como parte de la programación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El programa incluye siete piezas de ópera de compositores italianos como Giacomo Puccini (“O mio babbino caro” y “Nessun dorma”), Eduardo Di Capua (“O sole mio”); Luigi Denza (“Funiculi funicula”) y Giussepe Verdi (“La Traviata”).

También interpretarán “Caballero del alto plumero”, del francés Georges Bizet, y “Carceleras”, segundo acto de la zarzuela “Las hijas del Zebedeo”, con letra de José Estremera.

De acuerdo con los organizadores, el concepto de “Ópera en la calle” sigue el modelo de programas europeos con el propósito de dar a conocer el género operístico y sensibilizar a la gente que transita por plazas, mercados, andadores turísticos, ferias y calles con alta concentración de gente.

Sin necesidad de pagar un boleto, el público común tiene acceso a un espectáculo escénico-musical de alto nivel, y por lo tanto, el estigma elitista del género se desvanece, al ser un espectáculo vivo, con la capacidad de adentrarse en el corazón de los ciudadanos.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video