Bloguero estadunidense asesinado en Bangladesh

27/02/2015 - 4:55 am

Dacca, 27 Feb (Notimex).- Un prominente bloguero estadunidense, de origen bangladesí, conocido por criticar el extremismo religioso, fue asesinado a machetazos mientras caminaba junto con su esposa por la capital de Bangladesh, Dacaa, reportó hoy la policía.

El asesinato de Avijit Roy se produjo en una calle muy concurrida cuando el bloguero y su esposa, Rafida Ahmed, quien resultó herida, regresaban de una feria del libro que se realizaba en la Universidad de Dacca.

“Murió cuando era trasladado al hospital. Su esposa resultó gravemente herida y ha perdido un dedo”, dijo Sirajul Islam, director de la policía local, reportó el canal de noticias Bangla 24 News.

La policía no ha nombrado a ningún sospechoso del ataque, aunque Roy era una voz prominente contra la intolerancia religiosa, mientras su familia y amigos reportaron que había sido amenazado por sus escritos contra el fundamentalismo.

Ataques similares, atribuidos a grupos extremistas islámicos, han ocurrido en el pasado en Bangladesh, una nación de 160 millones de personas de mayoría musulmana.

Roy había fundado un popular blog en idioma bengalí, Mukto-mona, o Free Mind (libre pensamiento), que incluyó artículos sobre el razonamiento científico y la religión.

Roy defendió el ateísmo en un mensaje de enero pasado en su cuenta de Facebook, que calificó de “un concepto racional para oponerse a cualquier creencia acientífica e irracional”.

En 2013, otro reconocido bloguero, Ahmed Rajib Haider, quien también habló en contra el extremismo religioso, fue asesinado por asaltantes no identificados cerca de su casa en Dacca.

Roy estaba viviendo en Estados Unidos pero viajó a Bangladesh para asistir a la feria del libro.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas