El frente frío 37 continuará causando lluvias en varias partes del país

27/02/2015 - 6:05 am

México, 27 Feb (Notimex).- Debido a que el frente frío número 37 se extenderá desde la Península de Yucatán hasta la costa central de Veracruz, se espera potencial de precipitaciones fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo indicó que habrá lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío a muy frío en norte, noreste y oriente del país con nieblas o neblinas en zonas montañosas, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en norte de Coahuila.

Además habrá presencia de evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión se ubicará sobre noroeste y norte del país y se asociará a la corriente de vientos fuertes en altura, provocando corrientes fuertes de hasta 70 kilómetros por hora sobre Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Continuará dominado una circulación anticiclónica en la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo condiciones de clima seco y estable con gradual ascenso de temperaturas diurnas, con temperaturas calurosas a muy calurosas, principalmente en los estados de occidente y sur del país, así como la Península de Yucatán.

Prevén temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas; así como de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Por región se pronosticó en el Pacífico Norte cielo despejado con nubosidad dispersa, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento de oeste y noreste de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Centro mostrará cielo despejado en la mayor parte de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Chiapas y Oaxaca, de menor intensidad en Guerrero, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Tabasco y Veracruz, de menor intensidad en Tamaulipas con bancos de niebla, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día.

Se presentará evento de norte de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 80 por ciento de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 80 por ciento en Puebla y Querétaro, temperaturas frías en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 35.2 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicó en Temósachic, Chihuahua con menos 4.2 grados.

Prevé para este viernes lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas