Reforma: alteraron foto para ocultar vínculo del Delegado de Cuajimalpa con capo del robo y secuestro

27/02/2015 - 7:27 am
La fotografía original se tomó de Facebook el miércoles a las 13:28 horas. Foto: Especial.
La fotografía original se tomó de Facebook el miércoles a las 13:28 horas. Foto: Especial.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– El Delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, intentó desligarse con la alteración de una fotografía de Claudio Germán González González presunto líder del grupo de golpeadores “Los Claudios”, quien es investigado por el secuestro de empresarios y asaltos a joyerías en el Distrito Federal, así como por otros delitos como robo de vehículos e invasión de terrenos, publica este día el diario Reforma.

El Delegado Rubalcava dijo que una foto difundida el miércoles en redes sociales, en la que se le ve junto a González González, está falseada, pues, según él, con quien de verdad posó es empleado de la Delegación, y envió a Reforma la supuesta imagen real.

“La fotografía original se tomó de Facebook el miércoles a las 13:28 horas. Cuatro horas después, el Delegado argumentó en un boletín que la vida política ‘me ha dado la posibilidad de poderme tomar fotos con mucha gente’. En el texto no se cuestionaba la autenticidad de la foto”, refiere Reforma.

De acuerdo con el medio, el Delegado aseguró que fue alterada la fotografía -difundida en redes sociales- donde aparece con el líder del grupo de choque “Los Claudios”, pues en la original supuestamente su acompañante es un empleado de base de la Delegación, Román González, quien es operador del área de Servicios Generales.

“Es muy delicado que se me vincule, pese a que las fotos que aparecen en la página de este señor no son del PRI, son del PRD, están vinculadas a la Delegación Miguel Hidalgo, no a Cuajimalpa, porque participaba allá, no acá”, expresó el Delegado al diario.

Reforma preguntó a Rubalcava si se señalaba a alguien en particular, pero evitó dar nombres, aunque al hacerle referencia al candidato del PRD a la Jefatura Delegacional en Cuajimalpa, Luis Cházaro –con quien ha rivalizado políticamente en los últimos años– respondió: “¿quién más?”.

De acuerdo con la información dada a conocer por el diario capitalino, las zonas de operación de González González estaban en la Delegación Cuajimalpa y también en Álvaro Obregón. En la primera, refiere el medio, planeaba los asaltos a joyerías con jóvenes reclutados en colonias populares de la Ciudad de México.

Fuentes cercanas a la investigación federal dijeron a Reforma que algunos de los asaltos del último año, en el Liverpool de la Colonia del Valle y las plazas Gran Sur, Galerías Coapa y Centro Comercial Santa Fe, tienen un elemento que los relaciona: los atracos fueron cometidos por jóvenes de zonas populares subcontratados para cada evento.

Se dio a conocer que quien coordinaba los asaltos era Alexis Alvarado, “El Narigón”, quien el lunes de esta semana fue detenido junto con González. De acuerdo a la investigación, Alvarado era una pieza clave de la banda delictiva.

De acuerdo con el diario, Claudio González es indagado también por el secuestro ocurrido en septiembre pasado del empresario Julián de Nicolás Gutiérrez, socio de la constructora Homex, quien escapó el 3 de octubre. Su vínculo también era Alvarado, quien fungía como vigilante de los secuestrados en casas de seguridad. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas