Tri sub 17 inicia camino a Mundial Chile 2015 ante Panamá

27/02/2015 - 8:17 am

San Pedro Sula, Hon., 27 Feb (Notimex).- La selección mexicana sub 17 comenzará este sábado su camino en busca de un boleto a la Copa del Mundo sub 17 Chile 2015, cuando mida fuerzas con su similar de Panamá, dentro del Torneo de la Concacaf.

Este duelo correspondiente al Grupo B tendrá como escenario la cancha del estadio Olímpico Metropolitano de Honduras cuando las manecillas del reloj dicten las 14:30 horas.

La escuadra mexicana es el máximo ganador de este certamen clasificatorio con cinco conquistas, la última hace un par de años que le valió su boleto al Mundial que se celebró en Emiratos Árabes Unidos, donde llegó a la final que perdió ante Nigeria.

Ya sin Raúl Gutiérrez el mando, la responsabilidad de repetir las glorias recayó en Mario Arteaga, quien sabe que no será sencillo igualar los logros del “Potro”, con el que el equipo nacional conquistó un título (2011) y un subcampeonato (2013).

Para ello, el trabajo de detección de talentos fue intenso, así como la preparación, en la cual se realizaron diversas concentraciones y muchos partidos amistosos de corte internacional.

El equipo juvenil mexicano trabajó en Colima, debido a que tiene un clima muy similar al que enfrentarán en suelo “catracho”, ante el cuadro “canalero” que buscará su tercera Copa del Mundo consecutiva.

En 2011, en el certamen que se celebró en México, Panamá logró calificar a la segunda ronda, en la que quedó eliminado precisamente ante el Tri, mientras que en 2013 no pasó de la fase de grupos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video