El fondo de rescate de la zona euro prolonga programa de ayuda a Grecia

27/02/2015 - 9:15 am

Bruselas/Luxemburgo, 27 feb (dpa) – El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el fondo de rescate de la zona euro, prolongó hoy oficialmente el paquete de rescate a Grecia hasta finales de junio.

“La decisión de hoy marca un paso importante al proporcionar un marco claro para continuar los esfuerzos de reforma en Grecia”, dijo Klaus Regling, director ejecutivo de la FEEF.

“El gobierno griego tiene ahora la oportunidad de trabajar con sus socios para encontrar un acuerdo sostenible para el periodo posterior al 30 de junio”, añadió. “Esto se construirá sobre el considerable progreso logrado en Grecia hasta el momento, gracias a los enormes esfuerzos del pueblo griego”.

El FEEF tiene mil 800 millones de euros (2 mil millones de dólares) que Grecia puede recibir en el caso de una “conclusión exitosa” de las negociaciones de reforma con sus acreedores. Lo mismo ocurre con otros mil 800 millones de euros disponibles en un programa separado del Banco Central Europeo (BCE) para la compra de bonos griegos, dijo Regling. Ello se suma a otros 10 mil 900 millones de euros en bonos disponibles para el rescate de bancos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video