Leonard Nimoy, el carismático señor Spock de Star Trek, fallece a los 83 años

27/02/2015 - 11:50 am
Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles. Foto: EFE.
Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles. Foto: EFE.

Los Ángeles (EU), 27 feb (EFE/dpa).- El actor Leonard Nimoy, quien diera vida en la gran pantalla al icónico señor Spock en la saga Star Trek, falleció hoy a los 83 años, según informó su esposa Susan Bay Nimoy, al diario The New York Times.

Nimoy falleció en su domicilio en Bel Air, en Los Ángeles, víctima de una de una enfermedad pulmonar.

El actor hizo público en 2014 que padecía un problema pulmonar crónico que atribuyó a sus años de fumador, un hábito que dejó hacía más de 30 años.

La semana pasada se dijo que Nimoy había sido trasladado en ambulancia al hospital. En ese momento, numerosos colegas le desearon una pronta mejoría a través de Internet.

Hace cuatro días el propio Nimoy había escrito unas palabras en Twitter: “La vida es como un jardín. Se puede tener buenos momentos, pero no se pueden preservar, salvo en la memoria”.

Nimoy dio vida en la pantalla al señor Spock.
Nimoy dio vida en la pantalla al señor Spock, un personaje ícono de la cultura popular. Foto: Especial.

El actor William Shatner, compañero de la serie Star Trek, donde uno era capitán y el otro comandante de la nave Enterprise, le dedicó sentidas palabras.

“Lo quise como a un hermano”, escribió Shatner, de 83 años, en Twitter. “Todos extrañaremos su humor, su talento y su capacidad de amar”.

Nimoy, que nació en 1931 en Boston y cuyos padres eran inmigrantes ucranianos judío ortodoxos, tuvo su primer acercamiento a la actuación de niño.

Luego participó en gran cantidad de películas y series de televisión, e incluso trabajó como director, productor y fotógrafo.

Durante muchos años Nimoy quedó asociado a su trabajo más conocido, el del personaje señor Spock de Star Trek, algo que sufrió bastante, tal como demostró a través de su primera autobiografía, escrita en 1975, a la que tituló “No soy Spock”.

Más adelante, sin embargo, se reconcilió con el tema e incluso volvió a publicar una autobiografía llamada “Yo soy Spock”.

“Spock fue el rol de mi vida”, dijo. “¿Cuántos actores pueden sostener durante décadas ser identificados por determinado rol?”, señaló en algún momento. “Creo que es realmente un honor. Por suerte disminuyeron los chistes sobre mis orejas”.

Después de que fracasara su primer matrimonio con la actriz Sandi Zober, Nimoy se casó con Susan Bay Nimoy, que también trabajaba como actriz. El actor tuvo dos hijos, un hijastro, seis nietos y un bisnieto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas