GDF exhorta a tomar beneficio de descuento en predial

27/02/2015 - 4:27 pm

México, 27 Feb (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal informó que este sábado concluye el plazo para obtener el descuento de cinco por ciento en el pago anual del impuesto predial, por lo que exhortó a la ciudadanía a que aproveche el beneficio.

En un comunicado, recordó que para los grupos vulnerables ofrece el beneficio bimestral de una cuota fija mínima de 41 pesos, si el valor catastral del inmueble en el que habita es menor a un millón 957 mil 786 pesos y 30 por ciento de descuento en el pago de ese impuesto, si el valor catastral es mayor a un millón 957 mil 786 pesos.

Señaló que durante el presente año continúa el subsidio al impuesto del predial de 50 por ciento para rango E, 35 por ciento para rango F y 25 por ciento para el rango G.

También se mantiene hasta junio próximo el subsidio para rangos E, F y G a los contribuyentes que tenían derecho al mismo durante 2014, aún y cuando no hubiesen cubierto con su obligación del pago de este impuesto el año pasado.

Los propietarios de inmuebles constituidos hasta antes del 31 de diciembre de 2009 bajo el régimen de propiedad en condominio y que no estén registrados en el padrón catastral, tendrán derecho a una condonación del ciento por ciento en los adeudos del impuesto predial y sus accesorios.

Para acceder a este beneficio deberán presentar la solicitud correspondiente a más tardar el 30 de junio de 2015 ante el Módulo de Catastro, ubicado en Doctor Lavista número 144, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Refirió que los capitalinos cuentan con más de cuatro mil puntos de pago para cumplir con sus contribuciones, también pueden utilizar su tarjeta de crédito bancaria y de algunas tiendas departamentales para pagar a meses sin intereses.

Así como utilizar sus Puntos Bancomer, Puntos Premia Banamex o Puntos Payback de Comercial Mexicana.

Además, aprovechando el uso de nuevas tecnologías, se pone a disposición de los contribuyentes la APP Tesorería CDMX que se puede descargar gratuitamente para pagar, sin costo adicional, el predial, entre otras contribuciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas